El Volkswagen Golf GTI Clubsport S es ya el coche de tracción delantera más rápido de Nürburgring, más que el Honda Civic Type R

 |  @HerraizM  | 

Nürburgring, el infierno verde, tiene un nuevo héroe, un nuevo récord para un coche de tracción delantera, el título anhelado por todo compacto prestacional que se precie. Volkswagen ha sido la encargada de conseguirlo, de batir un nuevo récord con el Volkswagen Golf GTI Clubsport S 2016, ¿el tiempo marcado? 7 minutos 49 segundos y 21 décimas de segundo.

Volkswagen le arrebata el título a Honda y a Renault:

Con este tiempo el Volkswagen Golf GTI Clubsport S adelanta al SEAT León Cupra ST, con un tiempo de 7 minutos y 58 segundos, adelanta al Renault Mégane RS 275 Trophy-R, que contaba con un tiempo de 7 minutos y 54 segundos y al Honda Civic Type R, que registró un tiempo de 7 minutos 50 segundos y 63 décimas.

Una buena hazaña para este nuevo Volkswagen Golf que lo sitúa en tiempos de la anterior generación del Porsche 911 Carrera S, en tiempos del BMW M3 CSL, del Dodge Challenger SRT Hellcat.

¿Los ingredientes para conseguirlo? Volkswagen ha introducido una versión potenciada del motor 2.0 TSI, alcanzando ahora los 310 caballos (frente los 290 caballos de la versión Clubsport normal y los 300 caballos del Golf R); ha aligerado el conjunto, prescindiendo de aislante, de las plazas posteriores y claro, la puesta a punto de su chasis también ha evolucionado, con mejores frenos, con brazos de aluminio para las suspensiones y un nuevo tarado, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2…

¿Al timón de semejante cóctel? el piloto encargado de batir el récord ha sido Benny Leuchter.

Galería de imágenes del récord del Volkswagen Golf GTI Clubsport S:

Vídeo del récord en Nürburgring del Volkswagen Golf GTI Clubsport S:

Lee a continuación: El Volkswagen Golf 2.0 TDI BMT ya está siendo revisado para solucionar el problema de las emisiones

Solicita tu oferta desde 16.900 €
  • Paco Tce

    Enhorabuena VW, has dado un revés a los gabachos arrebatándoles el puesto (no cuento a Honda porque su marca NO es oficial).

  • .Motorhome.

    Y con más discreción que los de Honda, sin tanto alerón ni cosas extravagantes. Aunque para mi el merito sigue siendo de SEAT con un coche prácticamente de serie, con sus asientos traseros y todo montado. Algo que las demás marcas no han hecho.

    • Borja

      Estoy de acuerdo contigo, mucho mas merito el seat sin quitarle los asientos ni haberlo vaciado para tener mejor peso

    • Poke

      Toda la razón .

    • Luis

      Super discreto el vaciado que lleva el coche, sin asientos traseros, sin aislantes, con uns Michelin SC2, con un set up específico para ese circuito…y todo eso solo para mejorar menos de un segundo al japo

  • Javi rs

    Ahora solo falta que lo vendan así. No que lo hallan hecho así sólo para el récord.

  • Hubo obras en invierno, entre ellas, la mejora de un tramo de asfalto, por pequeño que sea, ya no vale.

  • JD

    Cualquier Civic Type R con los pilot sport cup 2 y sin la banqueta trasera de asientos lo superaría sin problemas…

    • Poke

      Eso es mucho decir. Sobre todo cuando ninguna unidad de calle a marcado el tiempo que prometían…. Con una unidad de desarrollo tocada hasta arriba.

      • JD

        Ninguna unidad de calle puede alcanzar los tiempos que realizan las marcas con pilotos profesionales.Además, en varias páginas ya hay discusiones sobre si el tiempo del Golf empieza a contar 2 segundos después que sus competidores… Todos sabemos que en el fondo todo esto es puro marketing.

        Respecto al Type R y al León, podríamos decir a su favor que van sin aligerar y con suspensiones “normales”. Volviendo al Type R, con esa punta de 270 km/h (que puede alcanzar cualquier unidad) tiene una gran baza para revalidad el record a la mínima que pierda un poco de peso y “calce” unas gomas decentes.

        Honda ya dijo que recuperaría el récord, veremos si cumplen o si se esperan a la nueva generación X.

        • .Motorhome.

          El Honda fue aligerado, sin banquetas traseras.

          • JD

            Lo único que se le quitó fue el asiento del acompañante para compensar el añadido de peso de la jaula de protección (que recordemos no iba anclada al chasis por lo que no ofrecía mayor rigidez).

  • IGC

    Vergonzoso ¿En serio me vais a comparar el tiempo de este VW del que han desmontado la mitad para aligerarlo con los del León? Lo mismo hicieron con el Megane para quitarle el podio al coche español. Lo que no sé es por qué Seat no hace el mismo truco, deja su compacto en la mitad y se marca un 7:45 y aplasta al resto (quizás por órdenes de la misma VW)… estos tiempos no valen para nada, deberían de impedirles hacer oficiales tiempos de coches no-estrictamente-de-serie y que fuesen producidos en masa y legales para carretera.

    • Poke

      Completamente de acuerdo. En todo. Aparte que como ya han dicho por aquí, el circuito trae mejoras. Y en un vídeo se ve que pone que este Golf no está conforme a ciertas normas europeas…. Vamos, que igual tampoco va “de calle”. No obstante, es un maquinon sin ninguna duda.

  • Manu K

    7 minutos 49 segundos y 21 CENTÉSIMAS querrás decir, no? :-D

  • Yayo

    Leído en otro blog del motor, sobre el mismo tema:
    “El compacto alemán recurre al mismo truco que el Renault Mégane RS Trophy-R, prescindir de la banqueta trasera, así como de numeroso material aislante. Los neumáticos son semi-slick de 19 pulgadas, firmados por Michelin. Este récord es menos meritorio que el de Honda, pues ese es un coche de serie, con todos sus asientos, y con neumáticos más orientados a la calle. La potencia es similar, el Golf GTI Clubsport S rinde 310 CV.”
    (…)
    “Honda podría quitarle al Civic Type-R los asientos traseros, quitarle aislantes y neumáticos Micheli Pilot Sport Cup 2, y batir seguramente al Golf. Tal vez sea el próximo movimiento en esta emocionante guerra por los tiempos. Una vuelta en 7 minutos y 49,29 segundos es un resultado mejor del de coches de propulsión y tracción total con 100 CV adicionales a este, es muy buen tiempo, pero superable a fin de cuentas”.