Este Porsche 911 Turbo Flachbau seminuevo es una herejía muy cara y deseada

 |  @davidvillarreal  | 

¿Quién demonios estaría dispuesto a llevarse un Porsche 911 sin una de sus características más deseadas, sus ojos saltones? En agosto de 1993, la generación Porsche 964 afrontaba sus últimos compases. El Porsche 911 aún conservaba una de sus características más apreciadas, un frontal con dos enormes protuberancias a modo de extensión de las aletas que culminaban en faros redondos. Ese frontal iría suavizándose con el tiempo. Pero ya en aquel año en Porsche tuvieron una idea, la de suavizar el frontal y crear una edición especial, y muy exclusiva, que se conocería como el Porsche 964 Turbo “Flachbau”, que traducido al castellano vendría a ser “nariz chata”.

Por aquel entonces, tan solo se fabricarían 76 unidades, basadas en el Porsche 911 Turbo (964). Su estética estaba inspirada en gran medida en el frontal del Porsche 968, con un parachoques muy sencillo, aletas y capó suavizados, y faros redondos.

Lo curioso está en que, por su exclusividad, estas unidades están muy cotizadas. Por poner un ejemplo, uno de los últimos Porsche 911 (964) Flachbau subastados de los que tenemos constancia, el de Jerry Seinfeld, superó el millón de dólares, quedándose en casi 900.000 euros. Se pueden contar con los dedos de una mano las series del Porsche 911, de calle, que alcanzan esas cifras.

Hoy conocíamos que la empresa británica Hexagon Classics ha puesto a la venta un Porsche 911 (964) Flachbau, el que ves en estas imágenes.

No solo estamos ante uno de los 76 Flachbau producidos en los noventa, sino ante uno de los 12 que se fabricaron con el volante a la derecha. Y aún hay más. Esta joyita apenas ha recorrido 630 millas, poco más de 1.000 kilómetros, puesto que durante las últimas dos décadas ha permanecido guardado en una colección privada.

Esta unidad además cuenta con la preparación de motor X88, con un bloque de seis cilindros en disposición bóxer, 3.6 litros, y 385 CV de potencia, y turbo, por supuesto. ¿Cuánto alcanzará en la subasta?

Fuente: Hexagon Classics
En Diariomotor:

Lee a continuación: Porsche 911: 10 carteles de los años sesenta que nos hacen adorar, aún más, al 911

Solicita tu oferta desde 109.091 €
  • X 2.0

    No comprenderé como su propietario recurrió a una preparación mecánica si luego no lo disfrutó. Sobre la estética, no me disgusta pero creo que me quedo sin duda alguna con las aletas tradicionales. Quien lo compre se lleva un coche a estrenar.

    • Paco Tce

      Muchas veces se hace y más cuando es la propia marca la que ofrece la potenciación, es una forma de revalorizar aun más la inversión ya que es bastante posible que esta unidad tal y como está sea única. Se venden 76 unidades, sólo 12 RHD, de esos 12 cuántos puede haber potenciados, de este color y con tan pocos kilómetros??

      • X 2.0

        Totalmente de acuerdo. Pensé que era una preparación de un taller externo a Porsche.

        • Paco Tce

          En realidad es más normal de lo que se cree. Por ejemplo Seat normalmente suele ofrecer reprogramaciones electrónicas de la mano de Seat Sport, como también lo hacen Audi, BMW o Renault. Cuando compré mi coche (Megane 1.2tce 115cv), hablando con el comercial sobre cuál había sido mi coche anterior (un Megane GT muy preparado), me dijo que Renault Sport tiene una reprogramación para ofrecer en ese modelo en concreto 130cv, 210Nm y una curva de par más alta.

          • X 2.0

            Pues ahora me entero de que Renault y Seat ofrece este tipo de cosas. Siempre pensé que eran talleres externos tipo REVO los que ofrecían esto.

  • Danielrs500

    raro pero lindo frontal…..