¿Por qué comprarse un Toyota Prius en lugar de un compacto premium, de un BMW Serie 1 o un Mercedes Clase A?

 |  @HerraizM  | 

Ya sabemos el precio del nuevo Toyota Prius, un Toyota Prius que se posiciona, por precio, por encima de los compactos generalistas en su rango de potencia, por encima del SEAT León, del Volkswagen Golf, del Renault Mégane… adentrándose por tanto en el territorio de los compactos premium, del Mercedes Clase A, el Audi A3 o el BMW Serie 1, pero… ¿por qué comprar un Toyota Prius en lugar de uno de estos compactos premium?

¿El encanto de tener un coche diferente no es suficiente? Además está bien equipado:

El Toyota Prius nos ofrece una mecánica híbrida de 122 caballos por un precio de partida de 32.250 euros (29.990 euros con las ofertas disponibles actualmente) un precio que lo sitúa por encima del Mercedes A 180, gasolina de 122 caballos y con un precio de partida de 28.075 euros y por encima del BMW 118i de 5 puertas que, con 136 caballos, parte desde 27.550 euros.

Por tanto, ¿qué nos ofrece el Toyota Prius frente a estos compactos?¿Qué justifica su sobreprecio frente a modelos aparentemente superiores en términos de acabados, detalles…?

Debemos entender que el Toyota Prius no es un compacto más, es ya un icono que no sólo busca ofrecernos una solución de movilidad dentro del segmento C, que también, sino que además representa unos valores que van más allá de su desempeño ecológico. Es un coche que por diseño y tecnología encantará al publico más techie y que además se ha ganado cierta etiqueta “cool”, de coche que “mola”.

Y por si no fuera suficiente tiene una buena dotación de equipamiento (sensores de aparcamiento, sistema multimedia con pantalla táctil…) y una apariencia extravagante con mucha personalidad.

Lee a continuación: Toyota Prius 2016, nueva galería de imágenes: y a ti, ¿te convence su diseño “Kammback”?

Solicita tu oferta desde 29.990 €
  • ¡Que feo!

  • Manolito Gafotas

    En mi vida me he planteado un clase A o un A1. No aportan absolutamente nada. Un serie 1 por lo menos es propulsión. Un Prius no tiene nada q ver con ellos, es otra cosa y para mí un sueño de vehículo. No tiene nada q ver con ningún otro compacto en el mercado. Es diferente y eso hoy en día es un exclusiva virtud.

  • Benderbil

    Hombre, comparándolo con un Serie 1 o un Clase A en lo que gana desde luego es en la relación precio-equipamiento y a primera vista en capacidad de carga. Además de la suavidad del funcionamiento en modo eléctrico y de ese halo (bienvenido sea) de que “lo ecológico” mola. De lo que tengo tremenda curiosidad es de cómo van a envejecer estos coches. Como todo aparato con baterías, que coste puede suponer sustituirlas llegado el momento? Qué depreciación puede tener un Prius o similar a la hora de venderlo de segunda mano? Se puede comprobar fácilmente la vida de las baterías? Todo este asunto me crea una preocupación extra que de momento en mi caso pasa por encima de cualquier ventaja frente a un coche de combustión.

  • Pipo

    Mis vecinos se quedan embobados cada día cuando me ven venir y oyen pasar con mi híbrido. Tengo un Auris TS Advance totalmente equipado que saqué con 25.000 € , que son cuatro duros para lo que se gasta la gente hoy en día, y la gozada que me doy a diario conduciéndolo es espectacular.
    Por ciudad es verdaderamente alucinante circular, reduce el estrés al mínimo. Por carretera está claro que no son los 150 cv,, pero sobra para conducir y adelantar con seguridad sin hacer locuras.
    Sin ninguna duda la exclusividad de esta motorización es toda una experiencia tecnológica. Estoy deseando probar esta nueva versión del Prius para ver las mejoras que aporta.
    Si alguien busca lo más cercano al futuro inmediato, que será el coche eléctrico, que pruebe un híbrido de Toyota.
    Mis consumos son de entre 5,5 l/100 hasta 6,30 l/100 dependiendo de la zurra que le dé. Yo solo hago un 20% de ciudad, pero cuando entro en ella no paso de 4,3 l/100.
    Eso si, de gasolina.

  • Carlos G

    ¿Qué clase de abominación es esta?

  • Rotodos Shur

    Por muy inteligente y simpatica que sea una tia, si es tan guapa como el Prius no la tocas ni con un palo. Pues eso

    • STI Turbo

      Por fin algo de lógica en este articulo!

  • David

    Yo el prius no le quiero ni regalado