Mugen Honda S660 RA: el roadster de bolsillo que nunca podremos disfrutar en Europa mejora aún más

 |  @sergioalvarez88  | 

El Honda S660 es uno de nuestros coches favoritos actualmente. Este pequeño descapotable biplaza es un kei car japonés, y a pesar de que tiene que adherirse a sus limitaciones – 3,4 metros de longitud, 64 CV de potencia y 660 cc de cubicaje como máximo – es capaz de emocionar con una dinámica refinada y un diseño sensacional. Todo mejora cuando un Honda pasa por las manos de Mugen, y aunque el S660 ya recibió algunos detalles de equipamiento del especialista, Mugen lanza ahora la radical versión S660 RA.

El principal escollo de esta preparación es que las manos del preparador están atadas en lo tocante al motor. Ya tiene la potencia máxima que legalmente un kei car puede tener, por lo que no se han molestado en alterar la mecánica. En un mundo ideal sin límites, posiblemente hubiesen podido extraer más potencia del pequeño motor. Sea como fuere, la estética de este Honda S660 enfocado a los circuitos sí mejora considerablemente. La calandra es ahora de fibra de carbono, y el coche monta unas nuevas llantas BBS de aleación ligera.

En el eje delantero son de 15 pulgadas de diámetros y tienen neumáticos de sección 165, mientras que en el eje trasero tienen ya 16 pulgadas, con neumáticos de 195 mm de ancho. Un nuevo sistema de escape deportivo asoma bajo el paragolpes trasero, con dos salidas centrales oscurecidas que mejoran el sonido del pequeño tricilíndrico. En el interior, Mugen también eleva el ambiente racing con una nueva instrumentación digital, molduras en fibra de carbono, un botón de arranque y nuevos tapizados para los asientos deportivos.

A nivel de tren de rodaje, Mugen ha instalado unos amortiguadores Bilstein ajustables para mejorar el paso por curva. Con un peso de sólo 860 kilos, toda mejora es sustancial. Por desgracia, el Honda S660 no se vende en Europa ni hay perspectivas de que se vaya a vender. El problema es que ni siquiera con un motor más potente y un tamaño superior disfrutaría de unas ventas que justificasen su introducción al mercado. Su producción se limitará a 660 unidades y se pondrá a la venta el 3 de octubre por un precio equivalente a 23.500 euros.

Y si te parece poco, siempre lo puedes complementar con un kit estético más agresivo de Mugen, como este. ¿Nos mudamos a Japón?

Fuente: Mugen
En Diariomotor:

Lee a continuación: Listo para someterse a la crítica europea: el Mazda MX-5 RF llega al viejo continente

  • Paco Tce

    Gastarse 24.000 en esto sí que merece la pena y no el Abarth 500

    • X 2.0

      Pues si, hay que reconocer que es mas moderno y está mejor acabado, aunque el 500 también tiene su gracia.

      • Paco Tce

        No discuto el buen hacer de la “pelotilla atómica”, y por supuesto coincido que tiene su gracia, pero me parece que está muy sobrevalorado en todos los aspectos, sobre todo en el precio. Menos mal que ahora se han bajado un poco de la burra, pero cuando salió no había quien se plantease la compra. En cambio estooooo, hablamos de un coche de 800kg, con motor turbo en posición trasera y con la tracción trasera, a mí me parece mucho más apetitoso que el Abarth

  • X 2.0

    Tenía que seguir llamándose Honda Beat, como el kei car de los 90 que le precede.

  • Rotodos Shur

    Y no van a vender ninguna version de este coche en España? lo ideal seria la basica.