Honda S660: 10 razones por las que este deportivo nos ha enamorado (y va a enamorarte)

 |  @davidvillarreal  | 

Un deportivo de Honda ha vuelto a enamorarnos. No se trata del Honda Civic Type-R, de hecho este deportivo se conforma con cinco veces menos potencia que el compacto deportivo japonés. Ni del nuevo Honda NSX, aunque como su predecesor goce de motor central y tracción trasera. El Honda S660 es un deportivo modesto, terriblemente modesto. Es un kei-car venido a más. Un coche pensado para beneficiarse de la política fiscal japonesa, pero a la vez lograr que su conductor se sumerja en un entorno exclusivo y muy divertido. Un coche, a fin de cuentas, para disfrutar conduciendo.

Un coche que nos ha enamorado y que cuando conozcas las 10 razones que te damos para ello, seguro que a ti también te enamorará.

1. El deportivo ideal. Es biplaza, de motor central y tracción trasera. ¡Como un Ferrari! Según Honda su objetivo pasaba por crear un coche realmente ágil y divertido. El Honda S660 ofrece una relación de pesos del 45-55 entre los ejes delantero y trasero.

2. ¡Es descapotable! Bien es cierto que no cuenta con un sofisticado sistema de apertura y cierre de capota. Pero el Honda S660 solo se comercializará con una carrocería que goza de un techo de lona desmontable. Lo quitas, lo guardas en su pequeño maletero, y disfrutas conduciendo al aire libre.

3. El volante más pequeño en un Honda de producción. El S660 utilizará un volante con un diámetro de 350 milímetros.

4. Se ofrecerá con cambio manual. Aunque no sea algo muy común en un kei-car, y según Honda el suyo sea el primero en utilizarlo, el Honda S660 contará con cambio manual, aunque también estará disponible con un cambio de variador continuo con 7 “falsas” velocidades y levas en el volante.

5. Porque no quieres más potencia, sino menos peso. A diferencia de lo visto en NSX o Civic Type-R, en este caso a Honda no le preocupaba demasiado la potencia de este coche. Es más, por su necesidad de ser homologado como kei-car requerían de un motor pequeño, que permita que este deportivo de bolsillo se beneficie de las ventajas fiscales que ofrece esta homologación en Japón. Piensa que su motor de tres cilindros, turboalimentado, y con 660 cm3, es el mismo que utilizan el resto de kei-car de Honda y que su potencia es de apenas 64 CV.

6. ¡Es muy ligero! Dicho lo cual, nos quedamos con la certeza de que sobre la báscula el Honda S660 solo pesa 830 kilogramos.

7. Honda dice que suena bien. Eso dicen. Por lo visto habrían trabajado la línea de escape para que suene más contundente, e incluso habrían ajustado la válvula de descarga del turbo para que el conductor sienta su respiración.

8. ¡Es muy pequeño! Es medio metro más corto que un Honda Jazz, con 3.395 metros de longitud y no supera el metro y medio de altura.

9. Es relativamente asequible. El Honda S660 arranca en 1.980.000 yenes en Japón. Son algo más de 15.000€ según el cambio actual. Es caro para ser un kei-car. Pero como referencia costaría 3.500€ menos que un Honda CR-Z en Japón – que también se beneficia de un tratamiento fiscal muy favorable por ser híbrido – y costaría más o menos lo mismo que un Honda Vezel (aquí conocido como Honda HR-V). Esos precios difícilmente serían extrapolables a Europa, entre otras cosas porque aquí no existe una legislación como la japonesa que incentive a los kei-car.

10. La noticia que no querías oír. Salvo sorpresa, el Honda S660 no llegará a España. Pensad que es un producto creado por y para el mercado japonés. Un producto atractivo, seguro que divertido, pero enfocado única y exclusivamente en su condición de kei-car. En Europa probablemente no tenga ningún sentido. Y es una pena, porque en el mundo que nos movemos cada vez tienen más sentido estas ideas de esos locos japoneses, que viven en ciudades saturadas de gente.

En cierta medida, en Europa ya tuvimos un producto muy parecido, el Renault Wind y pasó por los concesionarios con más pena que gloria.

Fuente: Honda
En Diariomotor: ¿Te gustó el Honda S660? Tenemos buenas noticias

Lee a continuación: Renault Kadjar XMOD 2015: un “crossover” con potencial para salir del asfalto

  • .Motorhome.

    Internet arderá en deseos de que se comercialice en el viejo continente, pero después pocas personas lo compraran como ya paso con el bonito Daihatsu Copen.

    Internet no tiene peso en el mercado del automóvil, desgraciadamente o afortunadamente.

    • antagonico

      efectivamente el internet no tiene peso en el mercado automotriz, pero es un factor importante para conocer y saber acerca de los nuevos modelos que saldran a la venta, algo que debes de considerar es que hay veces que las marcas automotrices castigan al público en general, pues el precio de cada uno de sus modelosa veces son exorbitantes

    • Paco Tce

      Bueno, eso no es del todo así, Internet mueve mucho y algunos modelos que no iban a salir al mercado al final han terminado saliendo porque la gente los pedía.
      No obstante el mayor factor por el que este tipo de coches no salen, por ejemplo en el mercado Europeo, es porque el desembolso de modificar el coche para este mercado supera los márgenes de beneficios que se puedan sacar, por lo que no compensa.
      Mira como por ejemplo este coche es muy muy posible que se venda tal cual en el Reino Unido, por qué? porque no hay que hacer ningún cambio importante para poder venderlos allí como ha pasado con otros muchos coches y tiradas especiales que sólo salen a la venta en las zonas donde se conduce con el volante a derechas, mira como las marcas de superdeportivos se han tenido que poner las pilas con sus modelos y las modificaciones para poder superar las complicadas leyes medioambientales y de seguridad de Estados Unidos, porque la gente pide este tipo de modelos y es amortizable el hacer los ajustes para ese mercado. Esto se basa en la ley de la oferta y la demanda, pero por encima de ella está la ley de AMORTIZACIÓN Y BENEFICIOS en un situación económica todavía algo complicada, las marcas no pueden aventurarse a sacar modelos que vayan a tener poco volumen de venta y poco margen de beneficio, hay que centrarse en sacar la empresa adelante con artículos menos pasionales y más racionales.

  • Urbyle

    De acuerdo con Motorhome, el Daihatsu estuvo hasta hace no mucho en canarias, lo fui a ver al concesionario, y me gustó mucho, lastima que no se vean por ningún lado.

  • Qbert

    Me viene a la mente el smart roadster. Creo que tampoco tenia mucha potencia y divertido en curvas.

  • X 2.0

    Pequeño, bonito y ligero, facil de aparcar y a falta de una prueba, seguramente sea divertido de conducir, para que mas jejeje, claramente es un digno sucesor del Honda Beat y del Suzuki Capuccino.

  • ADN

    En el resto del mundo se han visto desaparecer los pequeños convertibles de motor central y costo moderado como el MG TF y el Toyota MR2.
    El S660 podrá no ser un coche prestacional pero podrá pasar por un NSX estilo Power Wheels.

  • Rest

    Una lástima que no lo veamos por Europa.

    Me digo yo….que hace años no cuajaría el concepto y de hecho no cuajó ( bien citado el Wind con sus ventas tristemoniales, Copen sólo en Islas, Cappuccino japonés, añado el Tigra2..pero niguno, salvo el Beat, con tracción trasera y configuración de motor central trasero a su vez…corre y gidme si me equi y voco ) pero tal y cómo está la cosilla, para zona urbanoide o playeresca, te podrías agenciar por un excelente precio, bajo consumo y contenidio mantenimiento ése660 tan divertidio.

  • Agradezco a Honda que vuelva a sacar modelos de corte deportivo como los citados NSX, Civic Type R y ahora el S660. Falta un CRX Si del Sol y se completa la gama deportiva como en esos años donde estos brillaban pero igual es excelente leer todo su apartado técnico. Una pena nomas que se venda en Japón y estará limitado a 660 unidades. :(
    Con este será el segundo modelo en ofrecerse por fin el Copen tendrá con quien batirse de tu a tu.

  • Daniel Oliveira

    No esta para eso el Mazda Mx-5, es bastante ligero igual pero tiene creo que el doble de potencia del motor xd