¿Te gustó el Honda S660? Tenemos buenas noticias

 |  @HerraizM  | 

En 2013, con motivo del Salón de Tokio, Honda nos reveló a un pequeño roadster de lo más interesante, un roadster que bautizado como Honda S660 se presentaba de manera conceptual acompañado por el Honda NSX y que ahora parece aún más dispuesto que entonces a llegar a producción.

Este Honda S660 revive el concepto del Honda Beat Roadster

Los compañeros de Carscoops han publicado una serie de instantáneas en las que podemos ver ya al S660 de producción en algún puerto japones con un diseño bastante próximo al del modelo conceptual.

Este Honda S660 revive el espíritu del Honda Beat Roadster, un Kei car que producido en 1991 nos proponía el mismo concepto que este S660 que llegaría mecánicamente movido por un bloque de 3 cilindros y 660cc con una potencia de unos 65 caballos entregados al eje posterior recurriéndose para su transmisión a una caja de cambios CVT y a una transmisión manual de 6 velocidades.

Anteriores rumores, de la mano de Car&Driver, nos señalaron a que podría llegar una versión S1000, con un motor, obviamente, de 1 litro de cubicaje. Quizá esta alternativa sea reservada para su exportación a Europa, aprovechando para aumentar su potencia, pero… ¿encajaría un roadster así en el viejo continente?

Con este S660 Honda refuerza la deportividad de acceso a la marca, teniendo bastante presente que actualmente la firma japonesa se encuentra bastante volcada con esta de la mano del Honda Civic Type R y el Honda NSX.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor: Diversión sin complicaciones: la Honda Bulldog Concept es la mejor aliada en un mundo complicadoEl Honda HR-V 2015 solo estará disponible con tracción delantera en Europa

Lee a continuación: Honda S660: Kei Car para hablar de diversión y deportividad al estilo nipón

  • XacTiu

    Aunque se salga del canon de coche deportivo deseable. Este cochecito tiene muy buena pinta.
    Si consiguen dotarlo de un comportamiento deportivo y que transmita sensaciones en la conducción sera un coche a tener en cuenta.
    Mas pensando en el afán recaudatorio de nuestra querida DGT, debemos mirar coches que sin ir a velocidades de asesino transmitan algo conduciendo.
    Por otro lado al ser tan pequeño y con poca potencia se presupone un consumo mas que bajo. Esta bien que tu segundo coche para paseo o ir al trabajo no se lleve medio sueldo.

  • Paco Tce

    Pues a mi me parece una idea excelente para chicos y chicas jóvenes, que tengan un coche escuela con el que aprender a conducir un coche de corte “deportivo” con muchas sensaciones y ligero sin llegar a ser una máquina de 200cv que no son adecuadas para todas las manos…

  • TeboMazda

    Si hay un clio cabrio, o un 500 cabrio (que no son tan cabrio)… porque no este?.. me parece muy pero muy bonito, no llega a ser un MX-5 pero se le acerca bastante… luego ojalá saliera un nuevo S2000… ahí si que sería grande Honda.

  • detallista

    Estoy hasta las pelot…de los concept.Deberian estar prohibidos.El producto final se parece lo mismo que un higo a una pera.

  • kidd

    Se rumorea que el S1000 llevaria un motor de 1000 cc (capitan obio al rescate) con turbo para unos 100 cv.
    Venga Honda, que en los sesenta tenias juguetitos como estos sin turbo y con cerca de 100 cv equivalentes. Puedes hacerlo mucho mejor

  • sat

    Si sale a un precio decente a ser un mini coche de 1 litro yo me lo compraria, esto significa precio de ford Ka o poco mas.

  • X.Portilla

    Buenas noticias son que salga a producción para el mercado Europeo
    Magníficas noticias serían que se vendiera en Europa con un motor de 1L turbo sacara 150cv para divertirse y competir con un MX-5 básico.
    Esto es una noticia ni fu ni fa

  • sat

    El elise pesa lo mismo y tiene 120cv que serian los que llevaria una version de 1 litro. Y el elise es un cochazo que se pasa por la piedra a muchos de los grandes.

    Asi que los que decis que este es un cochecito para aprender a conducir o ir a por el pan no teneis mucha idea de coches y como va lo del peso/potencia.