comscore
MENÚ
Diariomotor
SUV

3 MIN

El Honda HR-V 2015 solo estará disponible con tracción delantera en Europa

honda-hr-v-2015-01-1440px_1440x655c

2015 será un año interesante en cuanto a SUV de dimensiones contenidas. Este verano llegará el Honda HR-V, prácticamente coincidiendo con el lanzamiento de uno de sus rivales, el Mazda CX-3. Y poco a poco vamos conociendo cómo ambos modelos, aún disputando en la misma categoría y en dimensiones muy similares, tendrán un enfoque y unas prioridades muy diferentes. Mientras el de Mazda abogará por diseño, tecnología y el buen saber hacer que han demostrado en sus motores, con una gama con muchas alternativas, el Honda HR-V 2015 apostará por espacio y una gama de motores simplificada, en la que no habrá alternativa de tracción a las cuatro ruedas.

Aunque en otros mercados si se ofrecerá la opción a adquirirlo con tracción a las cuatro ruedas, en Europa solo se comercializará con tracción delantera.

Y es que el Honda HR-V no prescindirá de alternativa a las cuatro ruedas por imperativo de su diseño. En otros mercados, como el japonés donde se comercializa ya como Honda Vezel, sí dispone de esta opción. En Europa ya hemos visto que la amplia mayoría de los modelos que se adquieren en esta categoría recurren a un único eje motriz. Y esa es la razón, junto con los intereses comerciales de Honda, por la cual solo podremos adquirirlo con tracción delantera. Para recurrir a un SUV de tracción total tendremos que subir un escalón y optar por un Honda CR-V.

9
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Únicamente se comercializará con dos motores, diésel o gasolina, 120 CV o 130 CV. Habrá una versión automática (CVT) a combinar con este último.

En su lanzamiento, el Honda HR-V 2015 aterrizará en Europa con dos motores, uno diésel y otro gasolina. En ambos casos estarán disponibles con un cambio manual de seis relaciones. El diésel, gozará del motor más demandado en España, en modelos como Civic y CR-V. Se trata del 1.6 i-DTEC de 120 CV.

Su alternativa de gasolina será el 1.6 i-VTEC de 130 CV, que también podrá asociarse a un cambio "automático", o mejor dicho, a un cambio sin pedal de embrague ni necesidad de engranar marchas, una transmisión de variador continuo.

En ambos casos hablaríamos de motores homologados como Euro VI, de los cuales iremos conociendo más detalles, de prestaciones y consumos, en las próximas semanas, según se aproxime la fecha de su lanzamiento.

Fuente: Honda En Diariomotor: Honda HR-V 2015: así es el nuevo best-seller de Honda en 5 imágenes