Honda S660 Concept: un pequeño roadster para el próximo Salón de Tokio

 |  @HerraizM  | 

Honda anuncia ya la lista de novedades que nos encontraremos en su stand en el próximo Salón de Tokio. No falta el Honda NSX Concept, también estará el Honda Urban SUV ya como modelo de producción e incluso habrá un hueco para las motos o ASIMO, pero la sorpresa de la marca japonesa llega en forma de roadster, en forma de Honda S660 Concept.

Un Honda S660 Concept que nos deja con un roadster de dimensiones contenidas. Con un roadster pequeño, sí, muy urbano, pero muy interesante. Una línea deportiva, una imagen atractiva y en el horizonte, la idea de un deportivo de acceso en las filas de la marca japonesa… ¿llegaremos a verlo como modelo de producción en Europa?


Por ahora la firma japonesa se ha reservado los detalles técnicos de este nuevo roadster, un roadster que llega de manera conceptual sí, pero trasladando un paso más cerca de la producción el concepto presentado a finales de noviembre del pasado año bajo el nombre de Honda EV-ster, presentado entonces como modelo totalmente eléctrico.

Mantiene la línea de este concepto, con rasgos en su habitáculo más propios ya de un coche de producción, por lo que podemos entender que mantendrá las dimensiones anticipadas un año atrás, con una reducida longitud de 3.57 metros y un peso muy contenido, ya no sólo por sus medidas, sino también por el posible uso de la fibra de carbono si nos atenemos a los datos ofrecidos en 2012 con la presentación del Honda EV-ster ¿un peso menor a la tonelada? Debería.

Llegaría movido por un propulsor de 3 cilindros y 660cc, con una cifra de potencia igual de contenida que sus dimensiones y desde luego con una aparente intención de llegar a producción. Un concepto cuanto menos interesante del que sólo queda preguntarnos si en Honda arriesgarán y lo traerá a Europa ¿tendría acogida un pequeño roadster en el mercado europeo?

¿Qué más presentará Honda en Tokio

Mientras que el Honda S660 Concept conforma la principal novedad del stand de la firma japonesa en el “salón de casa”, no perdemos de vista al Honda NSX que sigue firme su camino a producción, etapa a la que ya ha llegado el Honda Urban SUV, un crossover urbano, desarrollado sobre la plataforma del Jazz, dispuesto a plantarle cara al Renault Captur o al Peugeot 2008.

Por supuesto no habrá sólo coches, tratándose de Honda y jugando en casa, y nos encontraremos con el famosos robot ASIMO y un plantel de motos con especial importancia de la gama CB, con la CB1300 Super BOL D’OR y la CB400, además de la CBR250R.

Fuente: Honda
En Diariomotor: Tras España, el Honda CR-Z y el Insight podrían dejar de comercializarse en EuropaHonda podría estar considerando un nuevo deportivo de acceso

Lee a continuación: El Mazda MX-5 GT llega a producción en forma de kit: 205 caballos para el MX-5

  • Paco Tce

    Me parece muy interesante el modelo, imagino que el precio si llega a producción será muy reducido, tal vez como el del Seven de acceso de la noticia de ayer, veremos en Europa la entrada de un nuevo nicho de mercado como los Kei Cars????

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • alexyn

    Bonito el roadster, con líneas más redondeadas que lo que se da en Honda últmamente. El NSX al menos en esa foto se parece peligrosamente al R8 de Audi.

  • outwotsl

    Ojala lo hagan, hecho en falta ese tipo de modelos, me encantan los pequeños deportivos japoneses, los hecho de menos, coche tipo suzuki capuccino honda s600, con esta noticia estoy muy contento, ojala se lleve a produccion y llegue aqui en españa,

  • xingular

    Joder, pensé que estaba viendo un VW al primer golpe de vista.

  • X 2.0

    Por detrás encuentro un Roadster muy atractivo, pequeño, con un peso contenido y una potencia adecuada pueden hacer algo parecido a los MR2 de Toyota. Mejoraría un poco la parrilla, pero estaría muy bien que se llevara a producción.

  • Smat

    El concepto resulta atractivo para cualquier amante del motor, pero este tipo de coches sólo funcionan en el mercado local japones, y doy por hecho que ni se plantean traerlo aquí, bastante le cuesta a honda dar salida a modelos convencionales como el funcional Jazz o el excelente accord, esperemos que ese urban SUV anime las ventas de la marca, no es que me gusten esos coches, pero un producto como ese acompañado del diesel 1.6 seguramente se convierta en su modelo más demandado por aquí, por otra parte espero con interés a la nueva gereación de híbridos de la marca.

  • Sergio Rincón

    Muy interesante ese roadster, aunque de llegar a producción debería ofrecer capota de lona o techo rígido desmontable… ¿y por qué no?, también un precio contenido para animar las ventas!

  • Patek

    Después de cargarse vilmente el S2000 y su sucesión, lo mínimo que Honda podría ofrecer en Occidente sería un roadster derivado de la segunda generación del CR-Z o, cuando menos, un targa derivado del Civic actual, tipo Del Sol.

    http://farm8.staticflickr.com/7023/6809549899_60c554c73c_o.jpg

    • darknnes

      tu que te crees superdotado, contradiciendo en todas los putas noticias a todo el mundo, el cr-z se deja de comercializar en España por si no te enteras, gente como tu que se cree superior a todo ser viviente sobra en este mundo !! deja de una vez tranquila a la gente comentar lo que quiera sin tener que contestarle contradiciendo la con tu puta chulería esa que tienes que ya cansas .

      • 12 gauge

        alguien le ha vuelto a quitar el payaso de xingular la camisa de fuerza XD x cierto, que habla de segunda generacion payaso enfermo mental que no sabes ni leer

  • MRTN4687

    Que noticia, que diseño tan hermoso. Sólo espero que de llegar a producirse no difiera mucho el modelo final del prototipo, y se convertiría en una de mis principales opciones.

  • Juan Rodriguez Aphesteguy

    Juancho desde el “verdadero paraiso” de Parque del Plata-Uruguay-America del Sur.- Hace ya mucho tiempo que estamos esperando un city car de estas caracteristicas para nuestros territorios como Uruguay-Brasil y Argentina, ya que cada dia se esta poniendo mas dificil andar y aparcar en las capitales, debido a la gran cantidad de utos que se han vendico.- Hay un mayor consumo de vehiculos de menos de 1000cc.- Y este Honda tiene muy agradable linea, y a pesar de ello somos consumidores de convertibles.- Ojala llegue con un precio accesible y se puedan comercializar en cantidad apreciable.-