Honda podría estar considerando un nuevo deportivo de acceso

 |  @HerraizM  | 

La llegada y sobre todo el éxito del Subaru BRZ y del Toyota GT 86 ha “revolucionado” el lado más deportivo de las firmas japonesas. Han recuperado el espíritu del deportivo medio japonés, por supuesto sin olvidarnos de Nissan que siempre estuvo ahí con el Nissan 350Z y el Nissan 370Z o desde otro perfil, Mazda con el Mazda MX-5. Ahora, los rumores sobre la posible llegada de un nuevo deportivo, como consecuencia del éxito de la pareja de Subaru y Toyota, vuelven a Honda.

El pasado mes de agosto, desde Automotive News se hacían eco de la petición por parte de los concesionarios norteamericanos de Honda de un modelo deportivo, valorándose entonces el regreso de un icono de los roadster, de los deportivos japoneses y de eso de rodar alto de régimen, el Honda S2000. Ahora los rumores apuntan directamente a un deportivo de acceso ¿llega el sucesor espiritual del Honda S2000… o hay algo más?


Ligero como clave fundamental de su constitución, tracción trasera y un motor pequeño, de 4 cilindros y 1.5 o 1.3 litros, como primeras pistas para un deportivo de acceso que está siendo considerado “seriamente” tal y como habrían mencionado desde GT Chanel, un deportivo que podría llegar bajo la denominación de S1500.

Estos nuevos rumores, junto a los que en agosto nos advertían del regreso del Honda S2000, nos hacen pensar en una más que interesante nueva gama deportiva de Honda. Por un lado un deportivo de acceso, un precio contenido, una buena relación peso-potencia… un rival para el MX-5 desde Honda, por otro, el sucesor del Honda S2000 posicionado un escalón por encima y todo ello sin olvidarnos del regreso del Honda NSX y del nuevo Honda Civic Type R sobrealimentado.

Por ahora no deja de ser un nuevo rumor del que no hay declaración ni indicios oficiales al respecto ¿Nos terminaremos encontrando hasta 4 modelos totalmente deportivos en la gama de Honda? Sería desde luego una buena noticia. Según GT Chanel este deportivo podría llegar entre 2015 y 2016.

Fuente: GT Channel vía Worldcarfans
En Diariomotor: Honda podría estar valorando el regreso del Honda S2000 ante el éxito del Subaru BRZ y del Toyota GT 86

Lee a continuación: El primer Aston Martin con motor AMG llegará en un plazo de 3 a 4 años

  • Alberto Piqueras Ramos

    Aún cuando falta mucho, no menos de casi dos años, es muy bueno enterarnos del retorno de los Honda, más aún si fueran de tracción TRASERA, lo cual no deja de ser una delicia considerando todas las ayudas electrónicas que hoy existen, donde incluso se pueden desconectar para una mayor demostración de aptitudes, por parte de aquellos que las tengan.
    Lo mejor que podría pasar, que Honda se decidiera lo antes posible.

    Saludos.

    • xingular

      Si, en las rotondas. Como todos. Grandes pilotos.

  • Caronte

    Que bonito sería poder ver de nuevo esa H enfundada en el color rojo. Sin duda Honda hace tiempo que perdió su esencia, y no hay nada peor en el mundo del marketing , que cuando un producto pierde su alma, porqué pierde a los clientes que se habían asociado a el, y pasan a ser uno de los tantos productos en la estantería. Espero que Honda resurja de sus cenizas, y vuelva a dar aquellas maravillosas sensaciones plasmadas en los tiempos modernos.

  • Rest

    Ya era hora que por lo menos lo pensaran.

  • Luis Felipe Gonzalez

    Lo mas lindo que tuvo los S2000, fue su motor, que aunque sea un motor chico sonaba como si fuera que debajo del cofre tenia un V8

  • nombre

    debarían.

    poco peso , tracción trasera, motor atmosférico ….era un roadster de verdad aunque no fuese radical.