ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Celebra los 40 años del Lotus Esprit comprando esta unidad, un coche de prensa de principios de los 90

En 2016 la leyenda del Lotus Esprit cumple 40 años y ¿qué mejor forma de celebrarlo que haciéndote con uno? Si eres un habitual de los anuncios de segunda mano de páginas británicas sabrás que la oferta de Lotus Esprit no es tampoco excesivamente reducida, entonces, ¿qué tiene de especial esta unidad que ahora nos ocupa?

Esta generación tenía una potencia de 264 caballos

No, no es su reducido kilometraje lo que hace especial a este Lotus Esprit, tampoco ha pertenecido a algún famoso, ni ha salido victorioso en algún tipo de competición: era una unidad de prensa que Lotus cedía a las revistas de principios de los 90, por lo que si buscas entre las publicaciones de entonces será fácil encontrártelo en la portada.

Tiene unos 95.000 km, luce una combinación bastante clásica, con la carrocería en rojo y el interior en cuero beige y cuenta con la peculiaridad añadida de ser un “High Wing”, una de las 64 unidades producidas con ese enorme alerón posterior. Se empezó a producir en 1992 tras la producción del Lotus Elan.

Esta unidad, este Lotus Esprit SE High Wing, se pondrá a la venta a mediados de junio y se estima que su precio sea de entre 22.000 y 26.000 libras, desde los 29.000 a los 34.200 euros aproximadamente.

Cargando...