ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¿Qué sentido tiene un coche como el Hyundai RM16, el Hyundai Veloster que quería ser un Porsche Cayman?

Hyundai ha evolucionado al Hyundai RM15 para ofrecernos ahora un Hyundai RM16 con importantes novedades, pero ¿qué se esconde tras este modelo conceptual? Desde luego no parece que estemos ante el entramado mecánico de la versión deportiva del Hyundai i30, el próximo Hyundai i30 N que se ha dejado ver en las 24 Horas de Nürburgring, ¿entonces?

Albert Biermann, antes al frente de BMW M, apuesta por la continuidad de los Hyundai RM como laboratorios con ruedas:

La firma coreana no esconde la condición de “laboratorio con ruedas” de este Hyundai RM16 y es el propio Albert Biermann, responsable de los vehículos deportivos de Hyundai y antes en el seno de BMW, en BMW M, quien señala que los modelos RM seguirán jugando un papel importante en el desarrollo de los futuros modelos de Hyundai N (ver 5 claves sobre Hyundai N).

De este modo si desgranamos las novedades de este prototipo podemos ver más claramente su posible implementación en modelos de producción además de, claro, tener en cuenta los avances que supone el desarrollo de un coche así en cuestiones más “mundanas” como la puesta a punto de una suspensión o el tarado de una dirección.

El RM16 cuenta con un turbo eléctrico, señal del rumbo que podría tomar Hyundai en los próximos años en materia de sobrealimentación (ver futuro de los motores turbo).

También cuenta con un sistema de escape deportivo con una válvula de accionamiento eléctrico, algo que parece realmente fácil de imaginar ya en los modelos N más inmediatos.

No podemos perder de vista su diferencial autoblocante controlado electrónicamente, tampoco su aerodinámica activa. Esto suena a algo más que un compacto deportivo ¿verdad? Ya si pensamos en el desarrollo de una plataforma de motor central y tracción trasera las cosas se ponen realmente interesantes…

Por supuesto más allá de todo este cúmulo de elementos que dan forma finalmente al RM16 debemos tener en cuenta también lo que supone en términos de imagen sumándose así el impacto de este concept en el desempeño de la marca en los circuitos y en los rallyes.

Cargando...