El Fiat Tipo se estrena como taxi en Madrid, a la lucha con Seat Toledo, Skoda Rapid y Citroën C-Elysée

 |  @davidvillarreal  | 

Las calles de Madrid asistirán muy pronto a la llegada de un nuevo taxi. El Fiat Tipo de 4 puertas acaba de ser homologado como taxi por el Ayuntamiento de Madrid, confirmando al sedán compacto y asequible como una de las alternativas más interesantes para los taxis de la capital, junto con los híbridos, y el sedán de tamaño medio y grande. La homologación del Fiat permitirá registrar como taxi al nuevo Fiat Tipo con motor de gasolina y 1.368 cm3 y con motor diésel, tanto en su versión de 1.3 Multijet de 95 CV, como en su variante más potente, el 1.6 Multijet de 120 CV de potencia. Sus rivales en el sector del taxi de Madrid serán el SEAT Toledo, el Skoda Rapid y el Citroën C-Elysée.

¿Y por qué puede ser adecuado un Fiat Tipo para ejercer como taxi en la capital?

Para empezar por el hecho de contar un habitáculo espacioso, con unas plazas traseras amplias y aptas para cinco pasajeros adultos. Pero sobre todo por el hecho de contar con un gran maletero, con capacidad para 520 litros (volumen de carga homologado) gracias a su carrocería de tres cuerpos. La idea que persigue el Fiat Tipo es la de ofrecer la misma capacidad que sus rivales a un precio competitivo.

No será el primer, ni el último taxi, que estará disponible en Madrid con una carrocería de tipo sedán, con tamaño compacto, cuatro puertas, y tres cuerpos.

Sus rivales directos en el sector del taxi madrileño son el Citroën C-Elysée, que además del diésel tiene homologadas versiones GLP; el SEAT Toledo, que es también uno de los más populares en la capital; y el Skoda Rapid, que de alguna forma es el hermano del Toledo y la alternativa Skoda, una de las marcas que cuenta con mayor presencia en el parque de taxis de Madrid gracias al Skoda Octavia – que se ofrecía como taxi hasta hace poco – y el gran Skoda Superb.

Fuente: Fiat | Ayuntamiento de Madrid
En Diariomotor:

Lee a continuación: Fiat Tipo: buen compacto y compra inteligente desde 10.990€

El Tipo es una berlina compacta de 4,5 metros de longitud que destaca por su relación precio-equipamiento. No puede tener lujos innecesarios pero cuenta con todo lo imprescindible. La gama de motores se adapta bien a las necesidades básicas de transporte

Ver todos los comentarios 3
  • Siro

    Y en otras ciudades el standart es un Mercedes…

  • Oliver

    Me parece un vehículo ideal para taxi; hoy días éstos ya apenas hacen viajes largos (por lo que no es un vehículo que deba ser de muy alta calidad), y el sector está tan mal económicamente que necesitan una herramienta de trabajo de precio aquilatado. Los Rapid/Toledo me parecen ideales, y a ellos se suma este Fiat que promete espacio y calidad razonable a buen precio. En este sentido, lo veo más refinado que el tándem de Peugeot/Citroën, algo basto para mi gusto.

  • Mike Gonzalez

    los taxis deberian ser obligatoriamente como minimo hibridos…

El Tipo es una berlina compacta de 4,5 metros de longitud que destaca por su relación precio-equipamiento. No puede tener lujos innecesarios pero cuenta con todo lo imprescindible. La gama de motores se adapta bien a las necesidades básicas de transporte