Si quieres un fin de semana pasado por gasolina, tienes una cita con el Renault Pasión Tour en el Circuito del Jarama

 |  @sergioalvarez88  | 

Si este fin de semana estás en Madrid o vives cerca, Renault tiene una oferta que no podrás rechazar. Se llama Renault Pasión Tour, y es un evento para adictos al automóvil que tendrá lugar en el Circuito del Jarama este fin de semana – los días 18 y 19 de junio, concretamente. Este evento es completamente gratuito, y en él podrás disfrutar de exhibiciones con coches de competición de Renault, probar las últimas novedades de la marca en pista o ganar un Renault Mégane del paquete. Pero podrás hacer mucho más.

Un enorme evento de imagen de marca, que a buen seguro generará un buen rédito comercial para la marca francesa.

El evento está organizado desde un punto de vista familiar: los pequeños de la casa tendrán a su disposición castillos hinchables, animadores, magos… Los más mayores disfrutarán de un variado elenco de actividades. La estrella es sin duda la prueba en pista de las últimas novedades de la marca, fundamentalmente los Renault Mégane. Acompañado de un instructor podrás rodar en el Jarama, así como hacer pruebas de control – frenada de emergencia, Mickey Mouse… – en zonas habilitadas en el paddock.

Desde Diariomotor apreciamos el componente didáctico de estas actividades, que nos enseñan a controlar las reacciones al límite del coche en un ambiente seguro y controlado. La gama off-road de Renault – el Renault Kadjar – también estará disponible para hacer pruebas fuera del asfalto y sobre estructuras que simulan situaciones límite como el cruce de puentes. También será posible probar el sistema 4Control de cuatro ruedas directrices y el Park Assist, un asistente de aparcamiento automático.

Entre todos los asistentes se sorteará un Renault Mégane. Quizá no tengas que volver en autobús del evento.

En las zonas “Pasión” del evento habrá un circuito de karting, y simuladores en los que los asistentes podrán demostrar su valía y habilidad frente a otros asistentes. Habrá igualmente exhibiciones de modelos de competición de Renault, desde los Clio Cup de circuitos y Clio R3T de rallye hasta los RS01 del campeonato europeo y el Fórmula 1 RS16, el mismo que surca los trazados de medio mundo. Si estás cansado de tanto coche, podrás escalar en un rocódromo, flotar en un simulador de caída libre o surfear una ola artificial.

En el evento se instalará un mercadillo de compra-venta de artículos de competición y merchandising, así como varios food-trucks para cuando falte la “gasolina” en el cuerpo. El domingo 19 por la mañana se celebrará una carrera de running, sobre el propio trazado madrileño. Una forma diferente de recorrer el Jarama, sin duda alguna. El parking en el circuito del Jarama es gratuito, y será también posible ir en autobús: Renault fletará autobuses gratuitos desde las 9 de la mañana desde Plaza de Castilla.

En Diariomotor:

Lee a continuación: El “Porsche 718 Cayman” de Alpine se parecerá mucho al concept que conocemos y llegará antes de 2017

Ver todos los comentarios 0