ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

MINI Vision Next 100, 7 claves para entender al MINI del futuro: compartido, personalizable y divertido de conducir

En BMW han decidido materializar en forma de modelos conceptuales el futuro de sus marcas, el futuro de la propia BMW con el BMW Vision Next 100, el futuro de Rolls-Royce con el Rolls-Royce Vision Next 100 y claro, el futuro de MINI con el MINI Vision Next 100, un MINI del futuro que ahonda en la idea de la movilidad urbana, de dar respuesta al transporte individual a golpe de conectividad, explorando la idea del coche compartido y del futuro urbano que se le avecina a esta nuestra pasión. Damas, caballeros, este es el MINI del futuro y aquí van 7 claves para que entiendas todo sobre él:

1.- La personalización llevada a su máximo exponente, aunque el MINI que conduzcas no sea tuyo y se comparta con miles de personas:

A través del concepto Digitally Mine la marca nos propone un diseño que se adapta en su totalidad a los gustos de los usuarios, pensando, precisamente, en un uso compartido del coche. De este modo la plateada carrocería del futurista prototipo adquiere los tonos y dibujos que cada usuario desea a golpe de proyecciones, invitándonos a cambiar también el color del techo y la iluminación interior.

La capacidad de personalización es una virtud realmente importante en la marca… y parece que en MINI no están dispuestos a perderla a pesar de que se diluya la idea de coche propio.

2.- La instrumentación central de MINI ahora tiene nombre: Cooperizer

Alrededor de la característica instrumentación central de MINI, ahora llamada “Cooperizer”, se articula una nueva dimensión de los modos de conducción que ya conocemos actualmente. Este “Cooperizer” actuará como cerebro del MINI y nos propondrá diferentes modos de conducción tanto para aquellos que quieren conducir como para quienes quieren ser llevados. La conducción autónoma llega a MINI.

Esta flexibilidad nos deja ante un MNI que es capaz de proponernos una divertida carretera de curvas en la que disfrutar conduciendo con el modo “John Cooper Works” o beberá de nuestros datos almacenados para proponernos diferentes modos de conducción de manera individual.

3.- MINI asegura que el MINI del futuro seguirá siendo divertido y querrás seguir conduciendo:

Bajo el nombre de “Urban Gokart” MINI nos asegura que los MINI del futuro serán divertidos de conducir, tanto que seguiremos queriendo conducirlos aunque sean autónomos. Desde la marca se habla del sentimiento “mecánico” de velocidad, de afrontar las curvas con rapidez, contando para ello con nuevos soluciones como la proyección de la trazada sobre el cristal. MINI nos habla incluso de que los MINI del futuro tendrán asientos con un buen agarre lateral.

4.- Vuelta a los orígenes: del MINI cada vez más grande a un tamaño próximo al original

El MINI del futuro será más o menos igual de grande que el MINI original y la ausencia de un entramado mecánico tal y como lo conocemos actualmente nos permitirá gozar de una gran habitabilidad interior. Cuando circulemos de manera autónoma el volante se desplazará al centro, entre “piloto” (o expiloto) y pasajero, favoreciendo así el movimiento en su interior, donde nos encontramos un asiento de una sola pieza.

5.- Será 0 emisiones, por supuesto

MINI no ha profundizado en el apartado mecánico de este MINI del futuro, aunque señala que tendrá un propulsor compacto y libre de emisiones, ¿eléctrico?¿Recurrirá al hidrógeno?¿soluciones aún más avanzadas?¿Cómo de potentes serán los utilitarios del futuro? Tendremos que esperar para descubrirlo.

6.- Los materiales empleados también serán sostenibles

En un mundo digitalizado MINI le da importancia al papel de los materiales en los procesos analógicos (agarrar superficies, pulsar botones…) y habla de que deberán envejecer con estilo, mantener su valor y ser agradables al tacto además de hacer frente al duro papel de ser un coche compartido, con muchas personas, muy diferentes, “toqueteándolo”.

Latón, basalto, celulosa, aluminio o plástico reciclado aparecen ya en la lista de materiales que utilizará.

7.- Del propietario de un MINI a la comunidad de usuarios de MINI

Sin duda alguna el papel del coche del futuro pasa por el uso compartido, un uso en el que, obviamente, la digitalización de todo nuestro entorno jugará un papel fundamental. Esta idea de coche compartido abre la puerta, para MINI, a la idea de una comunidad de usuarios de la marca que compartan gustos, se puedan recomendar experiencias…

Cargando...