El SEAT Ateca ya ha vendido en España más de 700 unidades, ¿comprarías un coche a ciegas, sin haberlo visto en directo?

 |  @davidvillarreal  | 

Toma nota. El SEAT Ateca está a punto de aterrizar en los concesionarios. Según nos contaba SEAT, las primeras unidades, que se expondrán en concesionarios españoles, ya han comenzado a llegar a España. Tal y como conocimos la semana pasada, en su presentación (ver prueba del SEAT Ateca), las primeras entregas comenzarán a realizarse en los próximos días. Y mientras tanto, antes incluso de que los primeros SEAT Ateca hubieran comenzado a exponerse en concesionario, la marca española ha vendido más de 700 unidades, reservadas en muchos casos sin que el cliente haya tenido ni tan siquiera la oportunidad de observarlo en directo, y aún menos de probarlo. ¿Comprarías un coche a ciegas, sin haberlo probado, sin haberlo visto en directo?

Es cierto que algunas de esas 700 unidades que ya se han reservado bien podrían haberse conseguido gracias a eventos como el salón Madrid Auto 2016, celebrado en mayo, en el que el SEAT Ateca sí estuvo expuesto. Pero es evidente que para llegar hasta 700 unidades deberíamos asumir que muchos clientes reservaron su SEAT Ateca a ciegas, sin haberlo visto. Las primeras 500 unidades ya se habían vendido hace unas semanas.

Tened en cuenta que la reserva del coche implica el pago de una señal, y la espera hasta que el vehículo salga de fábrica y comiencen las entregas. En cualquier caso, la reserva de un coche anticipándose a su lanzamiento implica obtener una posición privilegiada para hacerse con una de las primeras unidades que lleguen a los concesionarios.

Mikel Palomera, Director de SEAT España, reconocía que el éxito que está teniendo el SEAT Ateca desde la apertura de las reservas es muy superior al experimentado por los últimos grandes lanzamientos de la marca española, como el SEAT León. Ningún otro producto lanzado por SEAT ha sido capaz de cerrar tantas ventas antes incluso de comenzar a exponerse en los concesionarios.

Pero la pregunta del millón es la siguiente, ¿comprarías un coche a ciegas, sin haberlo visto en directo? A la pregunta de qué porcentaje de clientes que ya han adquirido un SEAT Ateca eran nuevos para SEAT la marca no proporcionó una cifra exacta. En cualquier caso hemos de asumir que, en efecto, un porcentaje muy alto de estas ventas las habrán realizado compradores que ya eran clientes SEAT previamente. Probablemente esa sea una razón determinante para comprar un coche a ciegas. Un comprador estará más predispuesto a adquirir un coche de una marca de su confianza, que de una marca de la que jamás ha sido cliente.

Fuente: SEAT
En Diariomotor:

Lee a continuación: SEAT Ateca, a prueba: 7 razones por las que estamos ante la nueva referencia del SUV compacto

El Ateca es una alternativa al Nissan Qashqai. Puede tener mucho equipamiento y una gama de motores que oscila entre los 115 y 190 CV de potencia. La tracción total es una opción, algo extensible a la estupenda caja de cambios de doble embrague DSG.

Ver todos los comentarios 14
  • Siro

    Raro es que me comprara un SUV pero si lo hiciera me iria a marcas con más experiencia que Seat en este sector (Nissan, Hyundai, Honda)

  • Eduardo

    Hay que ser muy creyente…. En este caso hay que tener mucha fe.

    • F(Clemente)1

      Hay que tener Santa Fe
      ba
      dum
      tss

    • .Motorhome.

      Dos comentarios y los dos en contra de SEAT. En fin…

  • Miguel M

    El titular es un poco sesgado. El coche ha estado expuesto en el Salón del Automóvil de Madrid, durante el pasado mes de mayo. Y donde dice que no han tenido la oportunidad de verlo no debería decir eso.
    En cuanto a si me compraría un coche sin verlo ni probarlo la respuesta es que no. Quizá el hecho de que el coche cuente con un descuento inicial y que se esté agotando el plan PIVE sea un aliciente, ¿no? Además, de algo deberían servir los artículos de las revistas y webs especializadas que sí lo han probado.

  • Oliver

    Este Ateca me parece que es uno de los coches más fáciles de comprar “a ciegas”, sin haberlo ni probado antes. ¿La razón? Su previsibilidad. Ya estéticamente es un modelo que no ha sorprendido a nadie (no digo que nosea atractivo, que lo es, pero no hay ni una traza estética novedosa), y las soluciones mecánicas que incorpora, así como toda los accesorios de la conducción (instrumentación, asientos, palanca de cambios, volante y palancas del volante, infoentretenimiento, etc) son requetedesobra conocidos en el grupo. De hecho, es de sobra conocido que los Seat-VW-Skoda tiene un tacto de conducción parecidísimo, y que conducir uno de sus modelos inmediatamente recuerda a otros del grupo. También es fácil suponer que este Seat será algo más durito de suspensión que sus primos, para incidir en su supuesta alma “latina”.

    Los vídeos de prueba que hay ya disponibles en internet veo que van corroborando estas previsiones. Por lo que, definitivamente, sus compradores “a ciegas” no se van a llevar ninguna mala sorpresa.

  • wonka458

    Para nada me compraría un coche sin haberlo probado antes. Puede ser que hayas visto muchas fotos, muchos videos y muchos artículos, pero luego te pones a probar el coche y no te gusta como se nota la dirección, el motor, etc. Tampoco cuesta mucho esperarse a que se pueda probar

  • nombre

    Me parece arriesgado, mas si cabe cuando el nuevo 3008 está en puertas de comercializacion y la pinta que tiene no puede ser mejor.De precio será bastante similar pero no cabe duda que representa lo que cabe de esperar de un coche de 2016 y no una version alta de un coche de hace 5 años como es el Seat.Los pones juntos y parecen de epocas diferentes.

    • X 2.0

      Deberías de saber de que parte de la misma plataforma que el nuevo Tiguan. Los principales fabricantes generalistas están empleando plataformas modulares que van a permanecer en el mercado muchos años, es la estrategia que han creado para poder sacar nuevos modelos para renovarse y competir, y además contener los precios. Así que yo no me preocuparía de eso, si no de que sea un buen producto y se comporte bien.

    • Jose Manuelde todos los santos

      El 3008 no le llega ni al pasaruedas del Ateca, según revistas especializadas en el sector de la automoción el Ateca es el mejor SUV del mercado, cuenta con 14 innovaciones tecnológicas, dejando en evidencia al resto de este segmento. Ni dentro de 10 años conseguirán igualar estas caracteristicas… Informese bien antes de publicar incongruencias :’)

  • MKL

    Ateca ni regalado.

    Me comprare un Tucson.

  • crisvavi49

    mejor y mas completa una Tucson, Diariomotor nos queire meter por los ojos esta “camioneta”

  • X 2.0

    Pues a mi me parece bien, no creo que vaya a decepcionar y es una estupenda publicidad. Me alegro, esto significa mas producción y solvencia para Seat.

  • Charlie

    El 3008 es un coche de plástico. Os recomiendo comprarlo en el Toys R us

El Ateca es una alternativa al Nissan Qashqai. Puede tener mucho equipamiento y una gama de motores que oscila entre los 115 y 190 CV de potencia. La tracción total es una opción, algo extensible a la estupenda caja de cambios de doble embrague DSG.