ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El SEAT Ateca ya ha vendido en España más de 700 unidades, ¿comprarías un coche a ciegas, sin haberlo visto en directo?

Toma nota. El SEAT Ateca está a punto de aterrizar en los concesionarios. Según nos contaba SEAT, las primeras unidades, que se expondrán en concesionarios españoles, ya han comenzado a llegar a España. Tal y como conocimos la semana pasada, en su presentación (ver prueba del SEAT Ateca), las primeras entregas comenzarán a realizarse en los próximos días. Y mientras tanto, antes incluso de que los primeros SEAT Ateca hubieran comenzado a exponerse en concesionario, la marca española ha vendido más de 700 unidades, reservadas en muchos casos sin que el cliente haya tenido ni tan siquiera la oportunidad de observarlo en directo, y aún menos de probarlo. ¿Comprarías un coche a ciegas, sin haberlo probado, sin haberlo visto en directo?

Es cierto que algunas de esas 700 unidades que ya se han reservado bien podrían haberse conseguido gracias a eventos como el salón Madrid Auto 2016, celebrado en mayo, en el que el SEAT Ateca sí estuvo expuesto. Pero es evidente que para llegar hasta 700 unidades deberíamos asumir que muchos clientes reservaron su SEAT Ateca a ciegas, sin haberlo visto. Las primeras 500 unidades ya se habían vendido hace unas semanas.

Tened en cuenta que la reserva del coche implica el pago de una señal, y la espera hasta que el vehículo salga de fábrica y comiencen las entregas. En cualquier caso, la reserva de un coche anticipándose a su lanzamiento implica obtener una posición privilegiada para hacerse con una de las primeras unidades que lleguen a los concesionarios.

[qm_widget_modelo modelo=seat-ateca flotar=derecha]

Mikel Palomera, Director de SEAT España, reconocía que el éxito que está teniendo el SEAT Ateca desde la apertura de las reservas es muy superior al experimentado por los últimos grandes lanzamientos de la marca española, como el SEAT León. Ningún otro producto lanzado por SEAT ha sido capaz de cerrar tantas ventas antes incluso de comenzar a exponerse en los concesionarios.

Pero la pregunta del millón es la siguiente, ¿comprarías un coche a ciegas, sin haberlo visto en directo? A la pregunta de qué porcentaje de clientes que ya han adquirido un SEAT Ateca eran nuevos para SEAT la marca no proporcionó una cifra exacta. En cualquier caso hemos de asumir que, en efecto, un porcentaje muy alto de estas ventas las habrán realizado compradores que ya eran clientes SEAT previamente. Probablemente esa sea una razón determinante para comprar un coche a ciegas. Un comprador estará más predispuesto a adquirir un coche de una marca de su confianza, que de una marca de la que jamás ha sido cliente.

Fuente: SEAT
En Diariomotor:

Vídeo destacado del SEAT Ateca

Imagen para el vídeo destacado del SEAT Ateca Botón de play
Seat Ateca 2020 016
Logo de la marca seat SEAT Ateca
Ahorra 6.877 €  24.493 €

El Ateca es una alternativa al Nissan Qashqai. Puede tener mucho equipamiento y una gama de motores que oscila entre los 115 y 190 CV de potencia. La tracción total es una opción, algo extensible a la estupenda caja de cambios de doble embrague DSG.

Ficha Ateca
Solicita tu oferta
Cargando...