ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Échale imaginación: así podrían ser los SEAT Ateca Cupra y SEAT Ateca SC

El SEAT Ateca fue presentado hace unos días. El Nissan Qashqai de SEAT ya es una realidad y en pocas semanas lo tendremos rodando por las calles. Las preguntas se agolpan sobre las futuras versiones del SEAT Ateca, y ya os comentamos que SEAT no ha descartado el lanzamiento de un Ateca Cupra, del que especulábamos con motores 2.0 TDI Biturbo de 240 CV y 2.0 TSI de 290 CV. Aunque la posibilidad es lejana, no es difícil imaginarse su aspecto. Si le echamos imaginación, también vemos una versión SC de tres puertas.

¿SEAT Ateca Cupra? ¿SEAT Ateca SC? Por imaginación, que no quede

¿Son los crossover compactos el segmento C del futuro? Una versión SC tendría lógica, aunque puede que poco éxito comercial.

El SEAT Ateca Cupra podría tener un aspecto muy similar al del SEAT León Cupra. Del compacto heredaría unas llantas de 19 pulgadas de aspecto bitono, iguales a las del León que probamos hace un tiempo en el Delta del Ebro. Un kit de carrocería más agresivo, pinzas de freno de color rojo y espejos retrovisores oscurecidos marcan la diferencia con respecto a un Ateca estándar, cuya potencia máxima son 190 CV a partir de un 2.0 TDI de cuatro cilindros. La cosa cambiaría bastante con un 2.0 TSI de 290 CV bajo el capó, ¿verdad?

La otra recreación firmada por Theophilus Chin es la de un SEAT Ateca Coupé, un SEAT Ateca que de lanzarse al mercado posiblemente sería bautizado como Ateca SC. Aunque su practicidad se vería mermada, lo cierto es que se ve igual de mermada que la de un compacto de tres puertas. Los Range Rover Evoque se siguen vendiendo en carrocería de tres puertas, y con un precio mucho más razonable – incluso unos cientos de euros más asequibles que un Ateca de cinco puertas – serían una alternativa interesante a un compacto tradicional.

Fuente: autoblog.gr
En Diariomotor:

Vídeo destacado del SEAT Ateca

Imagen para el vídeo destacado del SEAT Ateca Botón de play
Seat Ateca 2020 016
Logo de la marca seat SEAT Ateca
Ahorra 6.877 €  24.493 €

El Ateca es una alternativa al Nissan Qashqai. Puede tener mucho equipamiento y una gama de motores que oscila entre los 115 y 190 CV de potencia. La tracción total es una opción, algo extensible a la estupenda caja de cambios de doble embrague DSG.

Ficha Ateca
Solicita tu oferta
Cargando...