Alpina despliega la artillería en Goodwood: el B7 Bi-Turbo y el B4 Convertible Bi-turbo no se pierden el festival

 |  @HerraizM  | 

¿Has notado que se avecina una nueva edición del Festival de la Velocidad de Goodwood (ver reportaje del Festival de la Velocidad de Goodwood) verdad? Durante los últimos días firmas como McLaren, Mazda o Mercedes nos han ido dando alguna que otra pincelada sobre lo que allí nos vamos a encontrar y Alpina no ha querido perder la oportunidad de hacer lo propio, presentándose entre tanto superdeportivo de primer nivel y clásicos de varios millones de euros con su particular visión del BMW Serie 7 y el BMW Serie 4 Cabrio.

¿Sabías que Alpina lleva desde hace más de 50 años preparando coches de BMW?

De este modo nos topamos con un BMW Serie 7 que, con el nombre de Alpina B7 Bi-turbo, hace gala de un V8 de 4.4 litros con más de 615 caballos y un par de 800 Nm mejorando además de paso una parte ciclo que incluye una suspensión neumática revisada y un nuevo tarado para el eje trasero direccional.

El Alpina B4 Bi-Turbo nos deja con una sugerente antesala al BMW M4 (ver prueba del BMW M4 Cabrio) con 415 caballos y de nuevo numerosas mejoras que afectan a su puesta a punto, a la refrigeración de su mecánica, nuevos neumáticos e incluso mejoras aerodinámicas.

¿El precio de estos dos aderezados BMW?

El Alpina B7 Bi-Turbo tiene un precio de partida de 115 libras, cerca de 150.000 euros mientras que el Alpina B4 Bi-Turbo parte desde 62.950 libras, unos 82.000 euros.


Lee a continuación: 5 BMW M3 y BMW M4, de ayer y hoy, que soñarás tener en tu garaje (del Sport Evolution y el CSL al GTS)

El Serie 4 Coupé es la versión de 2 puertas del BMW Serie 3. Es más caro, deportivo y exclusivo, aunque algo menos práctico sin las puertas traseras.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Me llama la atención que el B4 Bi-turbo preparado por Alpina, tenga menos cv, que el estándar, ¿ acaso estoy leyendo mal

    ” El Alpina B4 Bi-Turbo nos deja con una sugerente antesala al BMW M4 (ver prueba del BMW M4 Cabrio) con 415 caballos y de nuevo numerosas mejoras que afectan a su puesta a punto, a la refrigeración de su mecánica, nuevos neumáticos e incluso mejoras aerodinámicas.”

    ¿ O quieren decir que cuando preparen un Alpina M4 Bi-turbo, conseguirán más potencia ?.

    Aclaren por favor.

    Saludos.

El Serie 4 Coupé es la versión de 2 puertas del BMW Serie 3. Es más caro, deportivo y exclusivo, aunque algo menos práctico sin las puertas traseras.