Cómo estafar 2 millones de euros y apropiarse de 37 coches de lujo de un concesionario alemán

 |  @davidvillarreal  | 

Empezamos la semana con una noticia sorprendente. La Policía española ha desarticulado una trama empresarial que habría estafado dos millones de euros apropiándose de coches de lujo como los que puedes ver en este vídeo y estas imágenes. La noticia sorprende por las cifras, pero aún más por el modus operandi. Lejos de tratarse de una banda de ladrones al uso, que procediera al robo de coches para su posterior traslado y venta fuera de España, esta trama se escondía tras la apariencia de una empresa aparentemente legal y fiable. ¿Cómo consiguieron estafar más de 2 millones de euros y apropiarse de 37 vehículos de lujo que pertenecían inicialmente a un concesionario de Alemania?

Según la Policía Nacional esta trama habría ideado su estrategia delictiva recurriendo a la técnica denominada como el timo del nazareno. El timo del nazareno, lejos de seguir las pautas habituales de la delincuencia común, se basa en convencer al estafado de un negocio aparentemente legal y seguro, aprovechándose de una estructura empresarial que hizo que el concesionario de Alemania confiase en sus estafadores.

El gran problema está en que tras esa fachada, aparentemente legal, los cabecillas habrían conseguido apropiarse de los 37 vehículos de lujo y estafar más de 2 millones de euros.

Tal y como se aprecia en estas imágenes, producidas y publicadas por la propia Policía Nacional, el objetivo de los estafadores eran los coches de lujo, generalmente Mercedes-Benz, y sobre todo descapotables, berlinas y grandes SUV. La empresa adquiría vehículos al concesionario de Alemania, de los cuales habría dejado sin pagar unos 37 adquiridos entre los años 2010 y 2014. Muchos de estos vehículos acabarían vendiéndose en Madrid, Málaga, Alicante, Badajoz, A Coruña e Ibiza.

La Policía Nacional detuvo a los responsables de la trama en el Aeropuerto de Madrid Barajas – Adolfo Suárez, cuando regresaban a España de Qatar. Y si bien consiguieron su objetivo de convencer a los estafados, para recibir su cargamento de coches, finalmente las autoridades les han cazado cuando intentaban entrar de nuevo a España, para evitar que sigan estafando a otros concesionarios y que rindan cuentas ante la justicia por sus fechorías.

Fuente: Policía Nacional
En Diariomotor:

Lee a continuación: Vídeo: nuestro héroe, el abogado japonés cuyo coche de diario es un McLaren P1

  • ADN

    ¿En serio? No pagaban los coches desde 2010 y hasta 2014 todavía les seguían enviando?
    Que capacidad de convencimiento la de estos tipos.