Piensa bien antes de responder: ¿es más rápido un Skoda Superb 280 que un Honda NSX, un Porsche 911, un Ferrari 308 y un Lotus Esprit?

 |  @davidvillarreal  | 

Comparar a tu familiar con algunos de los mejores deportivos de todos los tiempos es, hablando coloquialmente, “venirse arriba demasiado”. Eso es precisamente lo que acaba de hacer Skoda con un anuncio para Reino Unido de la versión más picante y rápida del Skoda Superb, con nada más, y nada menos, que 280 CV de potencia, el Skoda Superb 280. Y es que, ni cortos ni perezosos, se han propuesto comparar su coche con un Honda NSX de los noventa, un Porsche 911 Carrera de los ochenta, un Lotus Esprit, y un Ferrari 308 GTB. ¿De verdad es más rápido el Skoda Superb que estos deportivos?

Junto a la mejora de la seguridad, la potencia de los motores es uno de los aspectos que más ha mejorado en las últimas décadas. Para muestra un botón. Hoy en día nos costaría definir como deportivo a un coche con 160 CV de potencia, pero eso es lo que entregaba un Porsche 911S de los sesenta. Un Ferrari 308 GTB tardaba 6,5 segundos en llegar a los 100 km/h desde parado. Cifras similares a las que homologa hoy en día un utilitario de corte deportivo, y para todos los publicos, como el Ford Fiesta ST o el Volkswagen Polo GTI.

¿Es razonable comparar algunos de los mejores deportivos de todos los tiempos con tu coche?

Definitivamente no, no lo es. Por mucho que estemos ante un anuncio divertido, y hasta emocionante para los más nostálgicos. La escena de los colegas sentados en una mesa, cual timba de póker, jugando con sus cartas de coches, es brillante. A algunos, entre los que me incluyo, nos ha recordado mañanas de recreo en el colegio con aquellas cartas en las que jugabas con las fichas técnicas de los coches de tus cartas, y tratabas de adivinar las de tus rivales, con máquinas de la época, como el Ferrari F40, o el Lamborghini Diablo.

Al respecto de este Skoda Superb 280, que no se comercializa en España, solo recordar que está equipado con el motor 2.0 TSI, un cuatro cilindros que turbo mediante llega a los 280 CV de potencia. Hablamos de un 0 a 100 km/h en 5,8 segundos.

Un familiar potente, y seguro que divertido, que sin ir más lejos es el Skoda de calle más potente jamás producido. ¿Será tan eficaz en curva, y tan divertido, como los deportivos a los que se enfrenta? Evidentemente no.

Fuente: Skoda
En Diariomotor:

Lee a continuación: Tres alternativas al Opel Insignia Innovative Edition muy tentadoras: Volkswagen Passat, Skoda Superb o Mazda6

    Skoda Superb
    Solicita tu oferta desde 20.750 €
    • IGC

      Yo coleccionaba esas cartas de pequeño pero autísticamente ya que el resto de mi colegio prefería las de jugadores de fútbol. Siempre he sido un bicho raro.
      Por cierto, me extraña que el Skoda no monte la versión de 290cv del TSI que lleva el León Cupra.

    • X 2.0

      Sinceramente tengo mis dudas acerca de que pueda sacarle tanto a un Honda NSX.

      • Andres Andrés

        En una prueba de Car and Driver reciente aparecían los tiempos de aceleración del NSX del 2005, 0-60 mph en 5,0 y 400 m en 13,5, si bien es cierto que los sistemas de Launch Control del Grupo VAG unido a las cajas DSG dan resultados asombrosos, difícilmente darían para dejar atrás a un NSX.

      • José Manuel Márquez

        El NSX que aparece, es un primera serie. En el año 96 o 97, el NSX recibió un “restyling” que, si cambiar apenas nada de la estética (sólo las llantas, que pasaron a ser de 17´), sí evolucionó el motor y pasó a ser bastante más rápido, sobre 1 segundo en el 0-100 y 1,5 segundos en los 1000 metros. Esa es la única explicación (pensando bien), que le veo a este vídeo.

        • Diego Carretero Castellanos

          El NSX de primera generación, que es el q sale en el vídeo, hacia el 0-100 en más de 6 segundos. De echo creo recordar que el S2000 le superaba. Claro estamos hablando de hace 30 años. Que saque Skoda lo que tenía por aquel entonces…

    • Miguel

      Fuera comparaciones, es una buena forma de darnos cuenta de como han evolucionado los coches. Hay que decir que no solo les gana en aceleración, también en consumo, contaminación, seguridad, iluminación, climatización, espacio, … un sin fin. Y de paso hacer un anuncio.

    • Diego Viana Villegas

      Que gane un coche con más caballos, tracción total, control de tracción y sobre un suelo mojado? Oh sí, muy sorprendente. Valiente gilipollez de prueba.

      • R.E. Olds

        LLevas razón, esta jugando en su campo, los demas son propulsion y poca electronica llevan.

    • MAKAKOLOPEZ

      Tengo una gran duda,estoy barajando la compra de un Skoda Superb y me gustaria el 280cv ya que aqui no se vende pense en traerlo de Alemania y es aqui mi duda si estaria homologado aqui o si llegara a España.

    • jose

      Sea o no más rápido en línea recta que estos veteranos superdeportivos me parece un coche fabuloso, espacioso, bonito, cómodo, con buen equipamiento, un gran motor y a un precio muy competitivo, desde luego que para mí es de los mejores productos del mercado, y el mejor producto del grupo VAG.