comscore
MENÚ
Diariomotor
Youtube Diariomotor

3 MIN

Piensa bien antes de responder: ¿es más rápido un Skoda Superb 280 que un Honda NSX, un Porsche 911, un Ferrari 308 y un Lotus Esprit?

skoda-superb-280-video-deportivos

Comparar a tu familiar con algunos de los mejores deportivos de todos los tiempos es, hablando coloquialmente, "venirse arriba demasiado". Eso es precisamente lo que acaba de hacer Skoda con un anuncio para Reino Unido de la versión más picante y rápida del Skoda Superb, con nada más, y nada menos, que 280 CV de potencia, el Skoda Superb 280. Y es que, ni cortos ni perezosos, se han propuesto comparar su coche con un Honda NSX de los noventa, un Porsche 911 Carrera de los ochenta, un Lotus Esprit, y un Ferrari 308 GTB. ¿De verdad es más rápido el Skoda Superb que estos deportivos?

Junto a la mejora de la seguridad, la potencia de los motores es uno de los aspectos que más ha mejorado en las últimas décadas. Para muestra un botón. Hoy en día nos costaría definir como deportivo a un coche con 160 CV de potencia, pero eso es lo que entregaba un Porsche 911S de los sesenta. Un Ferrari 308 GTB tardaba 6,5 segundos en llegar a los 100 km/h desde parado. Cifras similares a las que homologa hoy en día un utilitario de corte deportivo, y para todos los publicos, como el Ford Fiesta ST o el Volkswagen Polo GTI.

¿Es razonable comparar algunos de los mejores deportivos de todos los tiempos con tu coche?

7
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Definitivamente no, no lo es. Por mucho que estemos ante un anuncio divertido, y hasta emocionante para los más nostálgicos. La escena de los colegas sentados en una mesa, cual timba de póker, jugando con sus cartas de coches, es brillante. A algunos, entre los que me incluyo, nos ha recordado mañanas de recreo en el colegio con aquellas cartas en las que jugabas con las fichas técnicas de los coches de tus cartas, y tratabas de adivinar las de tus rivales, con máquinas de la época, como el Ferrari F40, o el Lamborghini Diablo.

Al respecto de este Skoda Superb 280, que no se comercializa en España, solo recordar que está equipado con el motor 2.0 TSI, un cuatro cilindros que turbo mediante llega a los 280 CV de potencia. Hablamos de un 0 a 100 km/h en 5,8 segundos.

Un familiar potente, y seguro que divertido, que sin ir más lejos es el Skoda de calle más potente jamás producido. ¿Será tan eficaz en curva, y tan divertido, como los deportivos a los que se enfrenta? Evidentemente no.

Fuente: Skoda En Diariomotor: