BMW C Evolution: ¿el arma definitiva para ciudad? Es eléctrica y puedes conducirla con carnet de coche

 |  @HerraizM  | 

BMW cuenta en su catálogo de motos con una alternativa dispuesta a convertirse en el arma definitiva para la ciudad, un scooter eléctrico, el BMW C Evolution, que para más inri puedes conducir incluso con tu carnet de coche. Adiós a parar en las gasolineras, a la pereza de tener que sacarte un carnet específico y a los atascos (e incluso hay quien dice por ahí que adiós a las Yamaha T-Max a la salida de cada semáforo), pero…. ¿cuánto cuesta la BMW C Evolution? Hora de descubrir el precio del scooter eléctrico de BMW.

Con 48 caballos la BMW C Evolution se convierte en una sugerente opción para aquellos que estén valorando una moto para sus trayectos diarios, una buena moto para ir a trabajar que cuenta con una autonomía en condiciones normales de 100 km, que alcanza los 120 km/h y que nos ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h de 6.2 segundos.

¿48 caballos?¿No habías dicho que se podía conducir con el carnet de coche, con el permiso B?

Sí, la BMW C Evolution cuenta con un modo de conducción ECO PRO que limita su potencia a 15 caballos (11 kw) permitiéndonos así conducirla sin necesidad de tener que sacarnos el permiso A2 o A.

¿El precio de esta scooter? Su condición de premium y de eléctrica no va a favorecer a que sea precisamente una scooter barata. Su precio de partida, sin incluir descuentos ni ayudas a la compra de vehículos eléctricos, es de 15.350 euros. Como referencia podemos mencionar los 10.900 euros de la Yamaha T-Max o la BMW C 650, la maxiscooter no eléctrica de la marca alemana, con un precio de partida de 11.400 euros.


Lee a continuación: BMW M2 GTS: ¿se hará realidad el sueño? Todo apunta a que sí

  • Joaquín Cruz

    ¿Pero ese modo limitado como funciona? ¿Es permanente? En ese caso… ¿para que quiero gastarme ese dineral?

    Buscare información al respecto, pero espero que me podáis responder.

    • Mario Herraiz

      La potencia nominal es de 15 caballos, de ahí que se pueda conducir con el carnet de coche mientras que, en función de la situación, modo… ofrece hasta 48 cv.

      • Joaquín Cruz

        Parece ser que es un modo desconectable, posee 3 mas, y todos afectan a la aceleración y a la retencion del motor. Pero de esta manera, cualquiera sin carnet puede activar el modo ROAD o el SAIL sin ningun problema.

  • Mercedes

    A grossomodo cuesta un 40% más que cualquier moto de potencia similar. No se da amortizado ni de coña.

  • Francisco Jesus Brito Roguez

    Lo que tienen que hacer es meter esa tecnologia electrica o hibrica a vehiculos pesados y de transporte, que son los que realmente contaminan. Porque no incorporan esa tecnologia a la aviacion, por ejemplo?

    • Jin

      Por que pesa mucho, en el caso de la aviación, en el de los transportes por carretera están ello y opinó igual que tú.