Así es como Nissan evolucionará ProPilot, su sistema de conducción autónoma

 |  @HerraizM  | 

Ya hemos visto que el sistema ProPilot de Nissan es la primera aproximación de la marca a la conducción autónoma, una aproximación pensada para un entorno y unas circunstancias muy específicas, pero ¿cómo evolucionará la marca esta tecnología? Ya tenemos unas claves iniciales sobre los avances que introducirá Nissan en la senda de la conducción autónoma.

Recordemos que esta primera fase del sistema ProPilot nos propone una función de conducción autónoma en vías rápidas de sólo un carril, reconociendo a los coches de alrededor y las líneas de la carretera, ¿cómo evolucionará entonces?

El siguiente paso de este sistema contempla su uso en autopistas de varios carriles, autopistas en las que nuestro coche podrá realizar adelantamientos de manera autónoma. Esta evolución se implantará en los próximos 2 años, en 2018.

A mayores, en 2020, Nissan se planteará ya el difícil reto de proporcionarnos un coche autónomo también en ciudad, capaz de desenvolverse por si mismo en intersecciones y hacer frente a un tráfico más denso y por tanto a una mayor carga de información.

Por ahora Nissan no ha dado demasiados datos sobre como irán evolucionando técnicamente este sistema que actualmente incide sobre la dirección, el acelerador y el freno basándose en la información obtenidas por una única cámara. Imaginamos que la dotación de sensores y cámaras aumentará paulatinamente al tiempo que el software encargado de procesar toda la información también se vuelve más complejo.


Lee a continuación: ProPilot: estos son los primeros pasos de Nissan hacia la conducción autónoma