BMW Motorrad quiere que uses tu móvil para algo más que para jugar a Pokemon Go

 |  @HerraizM  | 

BMW, a través de su división de motos, de BMW Motorrad, se une a Rever, ¿qué es Rever? Una web, apoyada en una aplicación para el móvil, que pretende dar servicio a los motoristas de cara a planificar sus rutas, ver las rutas de otros usuarios, compartir tu tramo de montaña favorito… ¿por qué se han unido BMW y Rever?

Por ahora la firma alemana no ha declarado cuales son las intenciones de este matrimonio, no han dado pista alguna sobre cual será el siguiente paso en esta colaboración, pero sí se ha mostrado desde BMW su visión del motorista del presente, de los próximos años, un motorista conectado, algo que da todo el sentido del mundo a que BMW se interese por una start-up como esta.

¿Qué posibilidades se abren tras esta unión?

Imagina una versión de Rever específica para BMW, dando soporte así a una comunidad de propietarios. Es decir, lo mismo que ofrece Rever pero limitado a usuarios de BMW, compartiendo rutas, por ejemplo, ideales para las GS, con un toque offroad, recomendado locales en lo que lucir los últimos cambios que le has hecho a tu BMW R NineT o por ejemplo, ideando tus trayectos a “lomos” de la BMW C Evolution en ciudad en función de los puntos de recarga disponible.

Recientemente Ducati nos ha sorprendido con un aplicación inspirada por la Ducati Scrambler:

Recientemente Ducati también ha anunciado una aplicación que, con el nombre de “Taste of Joy” nos sugiere todo un amplio repertorio de sitios donde degustar platos de “comida callejera”, de “street food” que suena mejor. Eso sí, la pega de esta aplicación es que, al menos por ahora, está limitada a Italia.

Lee a continuación: 2017 podría comenzar con el lanzamiento del nuevo BMW Serie 5, ¿lo veremos en el Salón de Detroit?