Polaris Slingshot SLR: un pequeño toque de picante para el deportivo de tres ruedas de Polaris

 |  @HerraizM  | 

¿Te acuerdas del Polaris Slingshot? Polaris nos sorprendió con este “artefacto”, a mitad de camino entre una moto y un deportivo, hace un par de años y ahora introduce nuevos cambios en su gama con un acabado aún más deportivo y con nuevos accesorios, listo para convencer a aquellos que quieren un vehículo 100% lúdico con el que disfrutar como un auténtico niño en cada desplazamiento.

De la mano del acabado SLR, situado por encima del acabado SL y del acabado base, nos topamos con una alternativa que incorpora nuevas llantas, una nueva admisión, un nuevo escape y mejores frenos así como cambios en un habitáculo que recibe un kit de luces LED y una serie de accesorios firmados por Sparco, como sus pedales o su volante.

Esta versión sigue animada por la mecánica gasolina de 2.4 litros, con una potencia que se mantiene intacta, con 175 caballos, recurriendo para su transmisión a una caja de cambios manual de 5 velocidades. No falta el ABS, el control de estabilidad ni el control de tracción.

¿Su precio? En Estados Unidos esta versión tiene un precio de partida de 34.000 dólares. En España todavía no se ha anunciado ni su llegada ni, obviamente, su precio, aunque sí podemos tomar como referencia el precio de la versión SL, la alternativa inferior a este SLR, que parte desde los 33.900 euros.

Vídeo del Polaris Slingshot SLR:

Lee a continuación: Estas son las 10 marcas más fiables (y menos fiables) en Alemania según J.D.Power: las alemanas siguen siendo las peor paradas

  • A normal

    Pesa en torno a 800 kilos con lo cual esa potencia a priorio es más que suficiente… pero me parece muy caro. Quizás si lo fabricase un generalista bajaría de los 30 mil. MX-5 Miata: 1000kg-155cv por 25k euros y con mucho más espacio y capota!!.

    • .Motorhome.

      Sí, pero este Polaris no pretende ser un MX-5, sino algo más radical…Tiene más espacio, capota y una rueda más, pero no es ese su objetivo.

    • Paco Tce

      Este coche se tiene que comparar con los KTM X-BOW, Ariel Atom, o Caterham 7, que menos el Caterham 7 160, todos son mucho más caros. A mi me parece una buena alternativa con un precio bastante asequible.

      • A normal

        De acuerdo en todo menos en el precio, que me sigue pareciendo alto, al igual que el de sus alternativas (algunas de las cuales son mucho más atractivas en todos los sentidos).El hecho de que los fabricantes que ofrecen estos vehículos originales sean minoristas disparan el precio hasta cifras muy elevadas.Si algún día Toyota, Hyundai o Ford fabricasen un coche así a nivel global estoy seguro de que costaría 5000 euros menos (como mínimo)

        Por cierto, puestos a fijarse en el detalle, el vehículo más similar que me viene a la mente es el Morgan 3-Wheeler, que también es deportivo y 3 ruedas.

        • Paco Tce

          El morgan cuesta 53.000€ nuevo, así que haz un balance del precio entre uno y otro. Hacer un coche así es tremendamente caro para un constructor de baja tirada y tendrán que vender una buena cantidad para hacerlo rentable, venderlo más barato es posible que no les reporte apenas dinero para mantener la fabricación.