Abre bien los ojos: este Porsche 911 que rueda por Nürburgring podría ser el GT2 RS

 |  @HerraizM  | 

Parece que los últimos rumores sobre Porsche estaban en lo cierto y la firma alemana trabaja en una nueva variante del Porsche 911, en una nueva generación del Porsche 911 GT2 RS. Diversas fuentes hablan ya de su llegada y para colmo ha aparecido en Nürburgring lo que parece ser la mula de pruebas de esta versión.

Haciendo gala de una trabajada aerodinámica, con un gran alerón en su zaga, con un splitter delantero bastante pronunciado, canards… nos topamos en Nürburgring con un Porsche 911 que inevitablemente “huele” a 911 GT2.

Frenos carbocerámicos, una jaula antivuelco en su interior…

Esta versión estaría animada por el motor de 6 cilindros y 4 litros del Porsche 911 GT3 RS, debidamente sobrealimentado para la ocasión y proponiéndonos una potencia que podría alzarse hasta los 700 caballos

¿Cuándo lo veremos?
Según nos contó anteriormente Autocar y como te relatamos en el artículo “¿Ganas de Porsche 911 GT2 RS? Aún tendrás que esperar para el Porsche más radical, llegará en 2018”, esta versión podría llegar al final de la vida comercial de al actual generación del Porsche 911, en algún momento de 2018.

Vídeo de la mula de pruebas del Porsche 911 GT2 RS en Nürburgring:

Lee a continuación: Música para tus oídos: el Porsche 911 R es la mejor orquesta mecánica del momento

Solicita tu oferta desde 109.091 €
  • Francisco

    GT2 RS suena como a menos potente y radical que un GT3 RS, seria mas lógico poner GT5 RS o algo así, es mi opinión.

    • se hace por las categorías FIA, no por como suene. Solía ser GT1, gt2, gt3, gt4…. por encima estarían los lmp1 y lmp2, al igual que en F1, F2, F3… Un GT1 venía siendo un LMP en los 90, ahora había un GT1 con turismos que viene siendo el actual BlancPain

  • Mane Autobild

    Si lo miras como que un hipotetico GT1 fuese el maximo del 911 (o en cierto modo, el GT1 que hubo de carreras en antaño) el GT2 esta mas cerca por lo que debe ser mejor que el GT3. Tambien se debe a que las siglad GT3 han ganado ya tal renombre que pueden llegar a imponer mas al escucharlas. Lo que sin duda alguna no dejo de pensar con los GT2 (en el 997 con mas de 600cv y en este con 700cv) es la semejante y salvaje cantidad de potencia que tienen para ser un 911, porque aun yendo cargado de alerones de todo tipo no deja de ser un 911, un deportivo potente, pero que llegue a ser una maquina equivalente a un Aventador, Zonda, y demas me parece sorprendente.

    Personalmente a un 911 le pondria el tope de potencia de 600cv, la que podria ser la de un GT2 perfectamente, pero para ello habria que reducir la potencia de toda la gama a niveles de hace 10-15 años, momento que a mi parecer el 911 contaba con la potencia perfecta (para el posicionamiento que tiene un coche asi) en todas las variantes de la gama.

    • Paco Tce

      Si quieres estar en lo más alto tienes aumentar todo respecto al modelo precedente, tienes que sacar un coche más rápido, más ligero, más potente, etc. Porsche necesita una punta de lanza que esté lejos del concepto presentado en el 918, y la mejor manera para plantar cara a la competencia es sacar un coche a su nivel. A día de hoy un 911 GT2 RS es rival directo del Aventador y del 488, ya que la marca no tiene ningún modelo por encima tiene que escalonar competidores con versiones más potentes y enfocadas a altas prestaciones y no sacar nada la altura de ellos es dar un paso atrás, perder clientes y estatus