Maserati sueña con un nuevo MC12 ¿Pero qué opina Ferrari?

 |  @ClaveroD  | 

En Maserati no tienen ninguna duda, fabricar un digno sucesor del Maserati MC12 es un sueño que lucharán por cumplir sea como sea. En el momento en el que el Ferrari Enzo reinaba como uno de los grandes superdeportivos del momento, Maserati se embarcó en un proyecto para crear un deportivo de carreras para el campeonato FIA GT, un proyecto que obviamente obligó a fabricar unidades homologadas para calle creando así el superdeportivo de Maserati que todavía hoy levanta pasiones.

maserati-mc12-subasta-180716-011

Del Maserati MC12 llegaron a fabricarse 60 unidades con homologación para carretera, y otras 12 unidades bajo el sello Corsa que ofrecían un planteamiento de calle, pero mucho más cercano al de las carreras. Hablamos de una tirada muy limitada de un coche que a grandes rasgos significó el replanteamiento de la técnica del Ferrari Enzo bajo el prisma de Maserati y con el objetivo de fabricar un coche ganador de carreras.

Pero el cese del Maserati MC12 no sólo significó la muerte de Maserati en el segmento de los superdeportivos, sino el abandono de Maserati de este tipo de proyectos quedándose con el Maserati Gran Turismo como el mayor escaparate de ese espíritu deportivo. En estos momentos Maserati está volcada en el crecimiento de volumen y rentabilidad en la marca gracias a modelos clave como el Maserati Ghibli y el nuevo Maserati Levante – su primer SUV -, pero en Maserati saben muy bien que es imperativo lanzar al mercado una gama de deportivos que mantenga su imagen de fabricante de altas prestaciones y verdaderos deportivos que hagan las veces de escaparate y estandarte de la marca.

maserati-mc12-subasta-180716-008

Soñar con un superdeportivo de Maserati basado en LaFerrari sería posible, pero Ferrari pondría condiciones

Por este motivo, y a tenor de que en Ferrari cuentan con un modelo como LaFerrari, desde Maserati hablan sin tapujos sobre su deseo de fabricar un nuevo superdeportivo aprovechando gran parte de la tecnología en chasis y mecánica vistos en Ferrari. Reeditar el concepto del Maserati MC12 sería un plan que Ferrari aceptaría, encontrando en este nuevo Maserati un coche más limitado en prestaciones y casi seguro sin el sistema HY-KERS que representa la máxima innovación de Ferrari en estos momentos.

En Ferrari parece que están dispuestos a hablar con Maserati, pero lo harían con condiciones. Aún así, parece que este proyecto aún tardará en llegar, pues además habría que plantear un plan comercial y de desarrollo para este nuevo modelo que contaría con una fabricación muy limitada y que tendría que adaptarse a las verdaderas prioridades de Maserati.

Crucemos los dedos…

Fuente: Autocar
En Diariomotor:

Lee a continuación: Este Maserati MC12 busca hogar con 25 imágenes ¡Espectaculares!

  • Rest

    Sí sí, y con las condiciones que estimen necesarias. Una versión Maserati de un LaFerrari difícilmente puede decepcionar.

    • Leonmafioso

      Pues realmente deseo un Maserati basado en la tecnología del Ferrari LaFerrari, aunque claro, con el sello distintivo de la marca. Una pena que el proyecto de Lancia para revivir el Stratos haya quedado atrás por culpa del egoismo de Ferrari. Eso no se lo voy a perdonar a FIAT.

      • Rest

        Un fastidio, pero es impensable que Ferrari comparta la tecnología punta LaFerrari, tampoco permitiría que igualaran su potencia ( por otro lado es normal, es un proyecto con elevada dosis de exclusividad ).

        Ya te digo. Lo del Stratos fue un jarro de agua fría y aún continúo recuperándome de ese golpe tan miserable.

  • ADN

    Al fin y al cabo es su chasis y su motor. Lo mejor de Maserati (desarrollo propio) hace años quedó lejos de Ferrari. Y aún así, con las modificaciones adecuadas podrían lograr algo espectacular como el MC12.
    Ni el precio, ni las prestaciones ni la tecnología. Sólo los campos donde no hay numeros fijos es donde Maserati puede relucir (diseño, comportamiento, sensaciones), ya pudo una vez y podría de nuevo.

  • Paco Tce

    Uno de mis 5 sueños húmedos es el MC12, por detrás del F40 y el Lamborghini Sexto Elemento, cuore italiano… jejejeje. Me gustaría mucho un Maserati derivado del LaFerrari, otro de los coches que más me gustan