ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Suzuki Ignis 2017, vuelta a la vida en forma de SUV urbano retro

Hace ya nueve años que desapareció de los concesionarios españoles el Suzuki Ignis, un pequeño crossover a medio camino entre un monovolumen y un todoterreno que apenas tenía rivales directos en el mercado europeo, ya que por aquella época aún no había estallado la fiebre SUV. Tras casi una década de ausencia, la firma japonesa va a rescatar esta nomenclatura para bautizar a un nuevo modelo que será presentado en el Salón de París el próximo mes de septiembre.

El Suzuki Ignis 2017 es en esencia el mismo modelo que fue presentado en el Salón de Tokio de 2015 para el mercado nipón, pero con ligeros retoques para adaptarlo a los gustos europeos. Se trata de un pequeño utilitario con formato SUV de sólo 3.70 m de longitud que destaca por el diseño retro que han imprimido a su exterior, sobre todo en la parte frontal. En cierta forma se asemeja el estilo de los kei cars que pueblan las carreteras japonesas. La zaga quizá sea la parte más controvertida de la carrocería, con una caída del techo muy angulosa y recta.

El modelo japonés cuenta con un interior sencillo, con mucho mucho plástico duro en el salpicadero, aunque con un aspecto moderno gracias a la tableta central y al diseño de la botonería. La versión europea probablemente no cambie mucho en este aspecto. La carrocería alta y cuadrada ayuda a maximizar el espacio interior disponible, con cuatro plazas plenamente aptas a pesar de la corta longitud del Ignis. No ha trascendido la cifra del volumen del maletero.

En Japón el modelo se ofrece con un motor gasolina 1.0 turbo de 111 CV que monta el Suzuki Baleno estrenado este año en Europa. Por estos lares probablemente también incorpore el motor 1.2 híbrido de 90 CV, que recoge una interesante combinación de motor gasolina y motor eléctrico sencilla y barata pero efectiva. Las versiones más populares contarán con tracción delantera pero también se ofrecerá de manera opcional la tracción total.

Son el Suzuki Ignis, la marca continúa aumentando la gama de vehículos urbanos, que actualmente ya está compuesta por el económico Suzuki Celerio y el más elaborado Suzuki Swift. En un escalón previo a los compactos se sitúa el Baleno. Por el momento no conocemos más detalles de cómo estará configurada la gama europea, por lo que habrá que esperar hasta el Salón de París de finales de septiembre para salir de dudas.

Nota: la imagen del interior se corresponde con la versión japonesa. La versión europea podría diferir en ciertos aspectos

Suzuki Ignis 2020 01
Logo de la marca suzuki Suzuki Ignis
Ahorra 1.206 €  18.274 €

Un pequeño crossover de precio asequible que además puede tener mucho equipamiento. Resulta interesante por poder ir asociado a la tracción total a las cuatro ruedas, algo poco habitual en el segmento. Todas las versiones llevan híbridación ligera.

Ficha Ignis
Solicita tu oferta
Cargando...