ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Suzuki Celerio 2014: todo sobre el nuevo utilitario urbano y honesto de Suzuki

A finales de año Europa recibirá un nuevo utilitario económico, un urbanita que por sus dimensiones estaría encasillado en lo que denominamos el segmento A, aunque la marca apunta que incluso dentro de su carácter económico habrían buscado satisfacer los estándares de un segmento B. Por decirlo de alguna forma, este Suzuki Celerio apuesta por situarse entre el Swift y el Alto, sin que todavía podamos confirmar si a la larga se confirmará como el sustituto de este último.

El Suzuki Celerio se presenta bajo una silueta modesta, de cinco puertas, un frontal con algo más de carácter y bajo una filosofía práctica que huye de algunas de las tendencias que se están imponiendo en su categoría, como llantas de tamaños excesivos para un coche urbano económico. Probablemente la mejor virtud del Celerio sea su practicidad. Suzuki confirma que el volumen de carga del maletero se ha cifrado en 254 litros, con lo cual superaría incluso a la última generación de Suzuki Swift y prácticamente a todos los rivales de su tamaño.

En definitiva el Suzuki Celerio se presenta como una alternativa honesta, sin fuegos de artificio ni excesos en la decoración exterior. De hecho, nada tiene que ver con otras propuestas que durante su presentación en el Salón de Ginebra se dejaron ver a pocos metros, en los stands cercanos al de Suzuki, como los nuevos Renault Twingo, Citroën C1, Peugeot 108 y Toyota AYGO.

Suzuki ha intentado optimizar el espacio a bordo alargando, en la medida de la posible, la batalla y utilizando un eje de torsión trasero más bajo, para ofrecer un maletero con más profundidad. Probablemente esos 254 litros de carga los consigan con un fondo de maletero muy bajo.

Suzuki Celerio 2014

El diseño de su habitáculo busca ante todo practicidad, diseño sencillo y calidad aceptable.

Suzuki adelanta que han buscado realzar la calidad en ciertos ámbitos, como los materiales y los ajustes del habitáculo. Sin palpar el resultado es difícil que podamos darles la razón, pero a priori la primera imagen que tenemos del Suzuki Celerio ya nos demuestra que se ha buscado una configuración sencilla y funcional y en apariencia bien organizada. Hay detalles bastante correctos, como una posición de la palanca de cambios bastante alta para agilizar los movimientos.

Los asientos estarán tapizados en tela en tonos negros, como el salpicadero, con detalles en azul o en círculos con el mismo tono de la carrocería.

La paleta de colores exteriores será bastante completa, en blanco Superior y blanco perlado, rojo perlado, tres tonos metalizados y otros tres nuevos tonos metalizados y perlados, azul, amarillo y rosa.

Suzuki Celerio 2014

Solo estará disponible con motores de tres cilindros de 68 CV, poco potentes pero muy ahorradores, de los mejores de su categoría.

En Europa se ofrecerá con dos versiones de un mismo motor, el K10B y una evolución de nuevo desarrollo denominada K10C. En ambos casos se trata de un tricilíndrico de 998 cm3 (73×79,5), atmosférico, con cuatro válvulas por cilindro y distribución por cadena. La potencia desarrollada será de 68 CV a 6.000 rpm y el par máximo de 90 Nm a 3.500 rpm. Hablamos de un motor sencillo y sobre todo económico, en términos de consumos y mantenimiento, acorde con una conducción habitual urbana.

En el K10B se han realizado diferentes mejoras, enfocadas en su reducción de peso y fricción. Estará disponible con cambio manual de cinco relaciones y cambio automático (en realidad es un cambio manual pilotado), sin Start&Stop y con unas emisiones homologadas de CO2 de 99 g/km. El consumo oficial aún está por determinar.

El K10C también ha recibido numerosas mejoras en el aligeramiento, la fricción y la eficiencia técnica con cambios en la relación de compresión y la introducción de la distribución variable. Este motor equipará de serie Start&STop y homologará 85 g/km de CO2, lo que le situaría entre los mejores, probablemente el mejor, de su clase.

Suzuki Celerio 2014

En materia de seguridad, el Suzuki Celerio incorporará seis airbags, ESP, control de arranque en pendiente y sensores de presión en neumáticos (TPMS).

Su lanzamiento en Europa se producirá a finales de 2014, por lo que en los próximos meses iremos conociendo más detalles acerca de la distribución de la gama, precio y consumos oficiales, que a juzgar por las emisiones homologadas serán realmente bajos.

Fuente: Suzuki
En Diariomotor: Suzuki Celerio: el nuevo urbanita económico llegará a Europa

Suzuki Celerio 2014

Cargando...