ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

6 MIN

¡A fondo! Todo sobre el Skoda Kodiaq 2017 en 6 claves y 50 imágenes: ¿ha nacido una estrella?

El nuevo Skoda Kodiaq 2017 ya está aquí. Skoda acaba de ampliar su gama de productos con un modelo sumamente interesante, que está llamado a satisfacer las necesidades de aquellos que busquen un todocamino, pero necesiten espacio, mucho espacio. Y en ese sentido es probable que existan pocas alternativas de estilo todocamino que ofrezcan tanto espacio, a un precio relativamente económico. El Skoda Kodiaq pretende convertirse en una alternativa a modelos como el Nissan X-Trail, el Kia Sorento o el Hyundai Santa Fe. Su lanzamiento está previsto a comienzos de 2017, aunque las reservas comenzarán a finales de este mismo año.

1. ¿Dónde encasillamos al Skoda Kodiaq? ¿Cuáles son sus rivales?

El Skoda Kodiaq no es un rival para SEAT Ateca, o Volkswagen Tiguan. Estamos hablando de un gran todocamino, de dimensiones superiores a las de estos dos modelos mencionados anteriormente, con 4,7 metros de longitud. El Skoda Kodiaq se situaría, por su tamaño, más próximo a un Volkswagen Touareg, aunque en un punto intermedio entre este y Tiguan. El Skoda Kodiaq es, por ejemplo, 40 milímetros más largo que un Skoda Octavia.

Pero estaréis conmigo en que el tamaño no hace al coche, ni condiciona en exceso una decisión de compra, sino lo que ofrece a nivel práctico. Y en este sentido hemos de decir que su gran baza será su habitabilidad a bordo, el amplio espacio de carga de que gozará, y la posibilidad de llevártelo con cinco o siete plazas.

2. Con 5 o 7 plazas: tú decides

Aunque inicialmente hubiera nacido con vocación de 5 plazas, Skoda no tardaría en percatarse de que una tercera fila de asientos era un elemento imprescindible en su nuevo SUV. De ahí que el Skoda Kodiaq vaya a ofrecerse en dos alternativas posibles, con cinco y siete plazas, con dos y tres filas de asientos. Los asientos de la segunda fila, en ambos casos, pueden abatirse en dos piezas en formato 60% – 40% y esta fila de asientos puede, incluso, desplazarse longitudinalmente 18 centímetros, para aumentar el espacio para los pasajeros de esta fila, o el volumen de carga del maletero.

En el caso de decantarse por esta segunda opción, la del siete plazas, los asientos de la tercera fila pueden abatirse completamente, de manera que los respaldos se sitúen solidarios al suelo del maletero, facilitando la carga.

Estará disponible con tapizados de tela, de serie, y opcionalmente en combinaciones de piel y tela, piel completa, y piel y Alcantara. Los asientos de conductor y pasajero podrán contar con calefacción, ventilación, y ajustes electrónicos con memoria.

El Skoda Kodiaq no estará exento, faltaría más, de esas ideas brillantes y sencillas que en Skoda disfrutan definiendo como Simply Clever. Ideas como un rascador de hielo incorporado en la tapa del depósito de combustible o el no menos llamativo paraguas escondido en la puerta, al más puro estilo Rolls-Royce.

3. El Skoda Kodiaq es, sobre todo, espacio

La razón por la cual un cliente acabará adquiriendo un Skoda Kodiaq será, en última instancia, la necesidad de espacio, mucho espacio. Y el Skoda Kodiaq responde, con creces, a esa necesidad, con un maeltero con una capacidad de carga de 720 litros, que pueden aumentar hasta los 2.065 litros si abatimos las dos filas de asientos traseras. El Volkswagen Touareg, por poner un ejemplo, dispone de 580 litros de volumen de carga. Un Nissan X-Trail, que es unos centímetros más corto, se queda en 550 litros.

En su maletero, abatiendo asientos, es posible alojar cargas con una longitud de hasta 2,9 metros.

El maletero también podrá abrirse, opcionalmente, mediante un sistema inalámbrico con el que basta con pasar la pierna por debajo del parachoques para que este se abra.

4. ¿Con qué motores estará disponible?

El Skoda Kodiaq estará disponible con motores diésel y gasolina, con alternativas de tracción a dos y cuatro ruedas, y con cambio manual y DSG de seis y siete relaciones. La gama de motores se distribuirá de la siguietne forma:

Motores de gasolina del Skoda Kodiaq:

* 1.4 TSI de 150 CV con tracción delantera y cambio manual
* 1.4 TSI de 150 CV con tracción a las cuatro ruedas y cambio manual o DSG de 6 relaciones
* 2.0 TSI de 180 CV con tracción a las cuatro ruedas y DSG

Motores diésel del Skoda Kodiaq:

* 2.0 TDI de 150 CV con tracción delantera y cambio manual
* 2.0 TDI de 190 CV con tracción a las cuatro ruedas y cambio DSG

5. ¿Y qué hay de su tecnología y sus sistemas de entretenimiento?

El Skoda Kodiaq gozará, como no podía ser menos, de un equipo de entretenimiento de última generación con una pantalla táctil de 6,5″. Este sistema contará con conexión a internet, aplicaciones, e incluso sincronización con una app diseñada para teléfonos móviles, desde la que podremos supervisar diferentes parámetros del coche, o incluso enviar rutas al navegador para salir de viaje.

Entre otras tecnologías, el Skoda Kodiaq estará disponible con un cargador de teléfonos móviles de inducción, sin cables, en la consola central.

6. ¿Y qué sabemos de las ayudas a la conducción del Skoda Kodiaq?

El Skoda Kodiaq contará con sistemas muy enfocados a la conducción de un gran todocamino, como un asistente para remolque (puede tirar de remolques de hasta 2,5 toneladas) y una bola para remolque retráctil, que se despliega y pliega al toque de un botón. También contará con un sistema de cámaras periféricas, y una simulación de visión a vista de pájaro del coche.

Entre las tecnologías presentes, no podía faltar el control de crucero adaptativo ACC, un sistema de frenada de emergencia en ciudad, un sistema de protección en caso de accidente que cierra las ventanillas, el techo solar y tensa los cinturones en el caso de detectar un riesgo inminente de accidente, e incluso un asistente que aplica los frenos tras el choque para evitar segundas colisiones. También contará con detector de ángulo muerto, y de cambio involuntario de carril, e incluso una función capaz de mantenerse en el carril a velocidades de hasta 60 km/h, enfocada sobre todo en la conducción en atascos.

Fuente: Skoda

Vídeo destacado del Skoda Kodiaq

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Kodiaq Botón de play
Logo de la marca skoda Skoda Kodiaq
Ahorra 2.260 €  38.200 €

El Kodiaq es una interesante propuesta que destaca por sus siete plazas y un maletero muy grande. La oferta de motores es completa, con potencias que oscilan entre los 150 y 204 CV. La tracción total está disponible según motorizaciones.

Ficha Kodiaq
Solicita tu oferta
Cargando...