Problemas a la vista: el SEAT Ateca elimina el motor 2.0 TDI 4×2 sin previo aviso

 |  @ClaveroD  | 

Si has comprado un SEAT Ateca con motor 2.0 TDI o pretendías hacerte con uno, tenemos muy malas noticias. Desde hace apenas unos días SEAT ha suspendido temporalmente la comercialización de la versión SEAT Ateca 2.0 TDI 150 CV en la especificación de tracción 4×2. La retirada de esta variante, una de las más exitosas de la gama Ateca, ha sentado como un jarro de agua fría, sobre todo debido a la falta de comunicación oficial por parte de SEAT sobre las causas de la retirada y las consecuencias para los clientes que ya han pedido ese modelo concreto.

Las alarmas saltaban hace apenas 3 días mediante tweets enviados por clientes a la cuenta oficial de SEAT España (@tuSEAT). Las explicaciones en relación a la falta de fecha de entrega para los modelos ya comprados suenan bastante extrañas, no encontrando una respuesta oficial por parte de la marca. Durante el intercambio de mensajes se apuntó a dos posibilidades para explicar la retirada del SEAT Ateca 2.0 TDI 150 CV 4×2: por un lado a la imposibilidad de cubrir la demanda del modelo, y por otro lado a un posible problema con la homologación de esa motorización aunque sin tener que ver con el escándalo de emisiones que afecta a los motores diésel EA 189.

El problema es que hasta la fecha no existe un comunicado oficial que calme el revuelo suscitado, algo que en este tipo de asuntos suele ser vital para evitar polémicas e interpretaciones indebidas. La confusión actual no es nada buena para un modelo que acaba de ser lanzado al mercado como es el caso del SEAT Ateca, sobre todo cuando todavía planea sobre el Grupo Volkswagen el caso de los motores diésel trucados.

Si hacemos caso a las últimas informaciones conseguidas por medios como Km77, desde el departamento de comunicación de SEAT España se informa de una retirada temporal del propulsor 2.0 TDI de 150 CV en versión 4×2 por problemas de producción. El SEAT Ateca está siendo fabricado en la planta de Skoda en República Checa y todo apunta a que no está consiguiendo el ritmo de producción esperado. Según SEAT se hará todo lo posible para cumplir con los clientes que cuenten con un pedido en firme, pero no se ofrece más información al respecto.

Aún así, SEAT se enfrenta a un verdadero problema ante la falta de información y ausencia de un comunicado oficial donde se especifiquen los posibles retrasos que sufrirán los clientes que ya hayan comprado este modelo, las verdaderas causas de la retirada y el periodo que durará la eliminación de esta variante de la gama SEAT Ateca.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Ya se han vendido 1.500 SEAT Ateca (y por ahora la versión más vendida es gasolina)

El Ateca es una alternativa al Nissan Qashqai. Puede tener mucho equipamiento y una gama de motores que oscila entre los 115 y 190 CV de potencia. La tracción total es una opción, algo extensible a la estupenda caja de cambios de doble embrague DSG.

Ver todos los comentarios 12
  • mermadon

    Vw ninguneando otra vez a la SEAT, mientras nos mandan kartofen idiotas para quemarnos los bosques españoles por ” accidente”.

    • JavierSP

      Lo del incendio fue impresionante. Me parece que el mito ‘Made in Germany’ empieza a flaquear y la gente a abrir un poco los ojos. Ni ellos son el súmum del mundo, ni nosotros (o el resto de Europa) los más inútiles. Es el problema de la gente que tiende a generalizar en demasía, encasillando a los buenos y a los malos.

    • Desenmascarando a mermadon

      Tienes un Focus 1.6 gris plata de hace 12 años, ya te conocemos.
      Aún no lo sabes, pero este Lunes te nombran presidente de SEAT, lo harás de maravilla al mando de la marca española.

  • nuevoenesto

    Lo van a cambiar por un V8 de 7 litros.

    • JavierSP

      Para esa furgo? Habrían mejores coches donde montar semejante monstruo.

      Dicho sea de paso, el cochecito es soso con ganas. Y la copia de sus hermanos kartoffen.

  • eleuven

    Menos mal que el link del facebook decía que nos contabais por qué. No habéis aclarado nada en absoluto. Seguid con políticas de clickbait y perderéis (como mínimo) un lector.

    • David Clavero Domínguez

      Lamento que la información aquí expuesta no te sea suficiente. Hemos intentado averiguar qué ha sucedido, pero hasta el momento desde SEAT no ofrecen más información que la explicación por retraso por motivos de producción – tampoco niegan el posible problema de homologación -. Estamos a la espera de conocer tiempos de retraso, clientes afectados y soluciones a futuro.

      En cuanto tengamos más información la comunicaremos de inmediato.

      • No

        El titular es un despropósito para atraer clics, SEAT no elimina nada.
        No hay que dar carnaza a los monguers hablando del eterno ‘los alemanes joroban a SEAT’ y demás paridas para acomplejados, menudos expertos de barra de bar hay en la red. España es un país de segunda fila, milagroso es que se fabriquen tantos coches.

        • pepinhouse .

          País de 2ª fila…?

  • ThePgR777 .

    Para coger el dinero no se retrasan, ahora que tienen su dinero no pueden echarse atrás.

  • Marquinos Álvarez Rodríguez

    Creo que se debe al problema de proveedores que tienen en Alemania. Al final son todo plataformas comunes, y deben faltar anclajes para sostener ese motor

  • Pedro

    CLICKBAIT CLICKBAIT CLICKBAIT… diariomotor qué mal redactáis

El Ateca es una alternativa al Nissan Qashqai. Puede tener mucho equipamiento y una gama de motores que oscila entre los 115 y 190 CV de potencia. La tracción total es una opción, algo extensible a la estupenda caja de cambios de doble embrague DSG.