ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Problemas a la vista: el SEAT Ateca elimina el motor 2.0 TDI 4x2 sin previo aviso

Si has comprado un SEAT Ateca con motor 2.0 TDI o pretendías hacerte con uno, tenemos muy malas noticias. Desde hace apenas unos días SEAT ha suspendido temporalmente la comercialización de la versión SEAT Ateca 2.0 TDI 150 CV en la especificación de tracción 4×2. La retirada de esta variante, una de las más exitosas de la gama Ateca, ha sentado como un jarro de agua fría, sobre todo debido a la falta de comunicación oficial por parte de SEAT sobre las causas de la retirada y las consecuencias para los clientes que ya han pedido ese modelo concreto.

Las alarmas saltaban hace apenas 3 días mediante tweets enviados por clientes a la cuenta oficial de SEAT España (@tuSEAT). Las explicaciones en relación a la falta de fecha de entrega para los modelos ya comprados suenan bastante extrañas, no encontrando una respuesta oficial por parte de la marca. Durante el intercambio de mensajes se apuntó a dos posibilidades para explicar la retirada del SEAT Ateca 2.0 TDI 150 CV 4×2: por un lado a la imposibilidad de cubrir la demanda del modelo, y por otro lado a un posible problema con la homologación de esa motorización aunque sin tener que ver con el escándalo de emisiones que afecta a los motores diésel EA 189.

El problema es que hasta la fecha no existe un comunicado oficial que calme el revuelo suscitado, algo que en este tipo de asuntos suele ser vital para evitar polémicas e interpretaciones indebidas. La confusión actual no es nada buena para un modelo que acaba de ser lanzado al mercado como es el caso del SEAT Ateca, sobre todo cuando todavía planea sobre el Grupo Volkswagen el caso de los motores diésel trucados.

Si hacemos caso a las últimas informaciones conseguidas por medios como Km77, desde el departamento de comunicación de SEAT España se informa de una retirada temporal del propulsor 2.0 TDI de 150 CV en versión 4×2 por problemas de producción. El SEAT Ateca está siendo fabricado en la planta de Skoda en República Checa y todo apunta a que no está consiguiendo el ritmo de producción esperado. Según SEAT se hará todo lo posible para cumplir con los clientes que cuenten con un pedido en firme, pero no se ofrece más información al respecto.

Aún así, SEAT se enfrenta a un verdadero problema ante la falta de información y ausencia de un comunicado oficial donde se especifiquen los posibles retrasos que sufrirán los clientes que ya hayan comprado este modelo, las verdaderas causas de la retirada y el periodo que durará la eliminación de esta variante de la gama SEAT Ateca.

En Diariomotor:

Vídeo destacado del SEAT Ateca

Imagen para el vídeo destacado del SEAT Ateca Botón de play
Seat Ateca 2020 016
Logo de la marca seat SEAT Ateca
Ahorra 6.877 €  24.493 €

El Ateca es una alternativa al Nissan Qashqai. Puede tener mucho equipamiento y una gama de motores que oscila entre los 115 y 190 CV de potencia. La tracción total es una opción, algo extensible a la estupenda caja de cambios de doble embrague DSG.

Ficha Ateca
Solicita tu oferta
Cargando...