ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Volkswagen Golf 2.0 TDI BMT ya está siendo revisado para solucionar el problema de las emisiones

Volkswagen ha comenzado con la llamada a revisión de sus diésel en Europa, revisión necesaria para corregir un fraude en torno a la homologación de emisiones de NOx. El primero de todos ellos será el Volkswagen Golf, de momento equipado con el motor 2.0 TDI Blue Motion Technology (BMT) de la familia EA 189. En total han de ser revisados alrededor de 15.000 unidades del Volkswagen Golf en Europa con esta combinación de motor y cambio manual. Los entresijos técnicos de la revisión ya han sido aprobados por la autoridad competente en materia de transporte en Alemania, la Kraftfahrt-Bundesamt (KBA), y en breve todos los coches comenzarán a pasar por el taller para resolverlo. ¿Y en qué consiste esa llamada a revisión?

Probablemente este motor sea uno de los que requiere menores cambios para eliminar el software malicioso, el denominado defeat device, y cumplir legalmente con su homologación. Según ya conocimos hace meses, este motor tan solo requeriría una reprogramación del software de la centralita para cumplir con la normativa para la cual fue homologado, ahora sí, legalmente.

Esa reprogramación apenas requiere media hora de trabajo. Volkswagen comenzará a concertar citas en toda Europa con los clientes afectados para resolver cuanto antes el problema.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la reprogramación?

El mayor temor entre los clientes afectados estaba en que, para solucionar el problema, las prestaciones de su coche, o el consumo, se vieran afectados. Según Volkswagen, la KBA no solo ha aprobado la solución técnica escogida, sino que también ha confirmado que técnicamente no se ha empeorado el consumo del coche, sus prestaciones, o el ruido generado por el motor.

En las próximas semanas Volkswagen seguirá procediendo a la llamada a revisión de otros modelos afectados, hasta cubrir todos los modelos, todos los motores, y todas las gamas que emplearon el software malicioso para cumplir, con una técnica ilegal, la homologación de emisiones de NOx.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...