ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Honda no necesita más que 660 cc para alcanzar una velocidad de 422,47 km/h en Bonneville

El Honda S-Dream Streamliner guarda muchas similitudes con el bonito Honda S660, aunque no lo parezca. Se trata de un vehículo diseñado con un único objetivo en mente: alcanzar la mayor velocidad posible. El objetivo de Honda era batir el récord de velocidad en vehículos de la marca, y para ello seleccionaron a 16 empleados japoneses para liderar el proyecto – de entre un total de 100 voluntarios. Para acercar el proyecto a sus vehículos de producción, decidieron usar el mismo motor de 660 cc del pequeño deportivo japonés.

Su motor se asemeja al de un S660, pero fue profundamente modificado para obtener el triple de potencia.

La forma del coche ya evidencia sus intenciones. Es un coche construido con el menor coeficiente aerodinámico en mente, cuyo chasis ha sido diseñado desde cero para acomodar su carrocería ligera. Para lograr una velocidad punta superior a los 400 km/h, el motor ha sido completamente modificado. Sí, comparte las dimensiones básicas con el tricilíndrico del Honda S660, pero su bloque es ahora de acero, su tren de válvulas es nuevo, también su turbo y sus pistones, ahora forjados. Sus 64 CV originales se habrían tornado unos 200 CV.

El desarrollo no estuvo exento de problemas. El coche fue construido y testado en Japón, con Hikaru Miyagi al volante. En la pista de pruebas de Honda las referencias visuales no eran un problema, pero en la gigantesca planicie salada de Bonneville, el piloto tenía serias dificultades para apuntar el vehículo en la dirección correcta. A 10 días del intento de récord en Utah, el equipo tuvo que rediseñar la cúpula del habitáculo y practicar una serie de modificaciones de importancia en la carrocería.

El día había llegado, y el balín aerodinámico – de apenas un metro de altura y más de seis de largo – se lanzó a la pista, alcanzando una punta de 428 km/h. El dato oficial en una milla – certificado por GPS e instrumentación – fue de 422,47 km/h. De esta manera, el Honda S-Dream Streamliner batía en 25 km/h el récord logrado en 2006 por un Fórmula 1 BAR Honda. Además de batir el récord de la FIA (Category-A Group-1 Class-4), ha sido el vehículo Honda más rápido jamás registrado. Misión cumplida.

Fuente: Honda
En Diariomotor:

Cargando...