Actualizado 13:00

¿Un BMW M6 de 1.001 caballos? G-Power lo ha hecho posible

 |  @HerraizM  | 

Imagina un BMW M6 radical, muy radical, ve ahora un poco más allá e imagínate un BMW M6 de 1.000 caballos, 1.001 caballos para ser más exactos. Eso es lo que han hecho en G-Power, pero además de imaginar lo han llevado a la realidad dejándonos con una de las preparaciones más salvajes de cuantas nos podemos encontrar entre los preparadores que le han dedicado una transformación a la versión más prestacional del BMW Serie 6.

El cambio introducido por G-Power es notable y no hablando sólo de su mecánica. Estéticamente nos encontramos con un nuevo kit de carrocería con un nuevo paragolpes delantero, un nuevo capó, nuevas taloneras, alerón posterior y unos marcados pasos de rueda posteriores, todo ello desarrollado en fibra de carbono.

Este vitaminado M6, que pertenece a un cliente de G-Power de los Emiratos Arabes Unidos, cuenta bajo ese nuevo capó con el V10 de 5 litros de cubicaje de la generación anterior en lugar del V8 de hasta 575 caballos de la actual…

… un V10 que ha sido exprimido hasta los 1.001 caballos (a 8.000 rpm) con un par de 900 Nm a golpe de un sistema de sobrealimentación con dos compresores y un nuevo sistema de escape de titanio.

Prestacionalmente este M6 es capaz de marcar un 0 a 100 km/h en 4.3 segundos, empleando sólo 9 segundos para lograr una velocidad de 200 km/h y 21.5 segundos para los 300 km/h antes de llegar a unos 370 km/h fijados como velocidad máxima.

Más allá de la preparación estética y mecánica la parte ciclo queda aderezada por unos frenos carbocerámicos, una nueva suspensión regulable y una dotación de llantas de 21 pulgadas.

Pero, ¿qué pasa en su interior?

El habitáculo del M6 de G-Power cuenta ahora con unos nuevos buckets, nuevas inserciones de fibra de carbono y un completo trabajo de tapicería donde no falta, como no podía ser de otra forma, la alcántara.

Galería de imágenes del BMW M6 de G-Power

Lee a continuación: #GarajeDiariomotor: Tras las cámaras, making of de la sesión de fotos con el BMW Serie 6 Cabrio [Vídeo]

Solicita tu oferta desde 99.900 €
  • Henry the racer

    Mira que G-Power como preparador me encanta pero este M6 ha quedado mas que destrozado a excepción del paragolpes trasero con eñ difusor y el alerón que tienen un pase pero el capó y el kit de ensanche son simplemente ABERRANTES !!!
    Con el paragolpes frontal mas de lo mismo y es que me parece que esta demasiado radicalizado. El interior si que les ha quedado como anillo al dedo, estilo racing puro y duro !!

    • ADN

      De por si él diseño del anterior serie 6 fue algo controversial, con este kit de carrocería se rompe ese delgado equilibrio.

  • nuevoenesto

    De los coches más feos que he visto en mucho tiempo. El motor precioso, pero la carrocería es lamentable.

  • Daniel Aguilar

    que maquinon y lo mejor es el cambio de motor, prefiero 1000 veces el V10

  • Raúl

    1000 cv para hacer ese 0 a 100?? Estamos locos? Un gtr nismo hace mejor 0 a 100 con 400 cv menos…y además es feo de cojones, con perdon.

    • ADN

      No te vayas al Nismo, el GT- R cuando salió hace años con 476 caballos (menos de la mitad) aceleraba mejor.

      Si nos vamos a coches de tracción trasera también se queda atrás. No se a que se deba la aceleración tan escasa considerando un incremento de potencia de casi el doble.

      • Motorsport

        A la falta de agarre. Es un coche al que le han duplicado la potencia, no estaba diseñado para tanto(no creo ni que hayan cambiado las relaciones de la caja de cambios) y por eso, aunque tenga la misma potencia que un Veyron, es igual de rápido que un M4 de 0 a 100. Donde si se ve la mejora es en el 0-200(que creo que lo hace en un tiempo similar al LaFerrari) y en el 0-300

        Un saludo

        • ADN

          Mmm, cierto, las relaciones de la caja explicarían mucho. También noté el escaso perfil de los neumáticos, casi no hay goma que absorba y traccione correctamente.

  • X 2.0

    Siento decir que el kit de carrocería es horrible. La preparación mecánica se lleva una ovación, aunque los números para esos 1000 cv se antojan algo insuficientes, tanto de par motor como de aceleración, como dicen mas abajo, hacen falta retocar y ajustar mas cosas para que sea una buena preparación, así solo escupe potencia no efectiva. Me encanta esta generación de serie 6, muy personal, con una linea muy limpia y atemporal, mucho mejor que el serie 6 actual.