ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

La red de Supercharger de Tesla alcanza un gran hito en España

Uno de los argumentos principales de compra de los coches eléctricos de Tesla, sigue siendo – bajo mi humilde opinión – la brillante red de carga propia que la marca ha implantado en todo el mundo. La red Supercharger de Tesla está muy presente en Europa, pero su expansión por España había sido algo más lenta. Con el aumento de coches eléctricos en nuestras carreteras, la marca anuncia la inauguración de cuatro Supercharger en las últimas tres semanas, superando el hito de 50 estaciones de carga ultra-rápida en nuestro territorio nacional.

Estas 50 estaciones de carga acumulan unos 400 puestos individuales de cara. Tras haber viajado por toda España en coche eléctrico, una de las conclusiones a las que he llegado es que hacen falta mas estaciones de carga ultra-rápida y más puestos por estación. Este punto queda resuelto en los Supercharger, que cuentan con al menos 8 puestos de carga por estación, con potencias de hasta 250 kW en los Supercharger V3 de nueva generación y 150 kW en los Supercharger V2. Desde este año, los Supercharger de Tesla también están abiertos a eléctricos de otras marcas.

En España se han abierto recientemente supercargadores en Mallorca, Vigo, Lugones (Asturias) y Barakaldo (Vizcaya).

Este artículo no es un publirreportaje para Tesla, y la marca tiene varios problemas serios de los que ya hemos hablado en ocasiones, pero en este caso hemos de alabar la red Supercharger. Hemos de reconocer que la red de cargadores de Tesla tiene una gran capilaridad, es muy rápida y tras las últimas aperturas, apenas deja sin cobertura a ninguna zona del territorio nacional. En Europa la red de Supercharger estrena 6 ubicaciones en los últimos días y aglutina cerca de 90 estaciones en 30 países – llegando a un total de más de 10.000 puntos de carga individuales.

Cargando...