900.000 $ por el primer Ferrari 458 Speciale Aperta

 |  @ClaveroD  | 

¿Os acordáis del primer Ferrari 458 Speciale A que os trajimos en directo desde París? Pues este modelo ya ha encontrado dueño. La primera unidad de esta edición limitada a 499 unidades ha sido adjudicada por 900.000 $ en una gala benéfica, destinando la citada suma económica a obras sociales y caridad. Por el momento, Ferrari todavía no ha desvelado el precio de los restantes 498 Ferrari 458 Speciale Aperta, aunque teniendo en cuenta el grado de exclusividad añadido, este precio debería superar con creces la tarifa del Speciale coupé.

Las 599 unidades que Ferrari pondrá a la venta del 458 Speciale Aperta ya han comenzado a ser ofertadas a los mejores clientes de la firma, imaginando que no tendremos que esperar demasiado tiempo para contarte que esta edición exclusiva haya colgado el cartel de “todo vendido”. El Ferrari 458 Speciale A estará disponible en un único color “Amarillo Librea”, aderezado con los motivos del equipo NART norteamericano al que tantos guiños está mostrando Ferrari este 2014 con motivo de la conmemoración del 60 aniversario del desembarco de Ferrari en EE.UU.

Cada uno de los 458 Speciale Aperta traerá consigo una placa identificativa con la numeración de cada unidad. Además, como parte del diseño único de esta criatura, todas las unidades instalarán un diseño específico de las piezas de fibra de carbono en tono azul, un matiz que tanto en exterior como interior ofrecen un matiz único a este cabrio. Bajo su capó posterior encontramos el mismo motor del Ferrari 458 Speciale, un 4.5 V8 atmosférico exprimido hasta los 605 CV a 9.000 revoluciones.

Con el 458 Speciale A se cierra un ciclo, la era de los atmosféricos, por eso Ferrari ha querido rendir homenaje a este diseño y máximo exponente de su “Know-How” en los V8 atmosféricos. 499 unidades del último V8 atmosférico desarrollado por Ferrari.

En Diariomotor: Ferrari 458 Speciale Aperta: a cielo abierto, 605 CV de V8 suenan mejor | Y así es como el Ferrari 458 Speciale A ha brillado con luz propia en París, imágenes en vivo y en directo

Lee a continuación: Crónica del emotivo adiós de Montezemolo que vivimos en París

  • .Motorhome.

    Se te ha colado un 5 en el numero de unidades producidas, has puesto 599, cuando en otras partes del texto indicas que son 499.