Fabrique un coche o no, Apple ha sido demandada por “robar” trabajadores a A123, que produce baterías para coches eléctricos

 |  @davidvillarreal  | 

Sinceramente, nos cuesta creer que Apple vaya a fabricar un coche. Salvo que hagamos caso del “cuando el río suena, agua lleva”. Porque a decir verdad este río no sabemos si llevará agua, pero sonar, lo que se dice sonar, suena mucho. La última noticia que tenemos nos llega desde los juzgados. El fabricante A123, especializado en baterías de ión de litio, sobre todo para coches, ha denunciado a Apple por su agresividad a la hora de “robar” a sus mejores ingenieros, hasta el punto de que algunos proyectos de A123 iniciados hace tiempo habrían tenido que cancelarse o posponerse.

A123 cree que Apple está intentando crear una división de baterías de gran tamaño, como las que estaban desarrollando sus mejores ingenieros “transfugas” en proyectos que en algunos casos han debido cancelarse.

La demanda de A123 acusaría a Apple de “contratar sistemáticamente a sus mejores ingenieros, provocando la cancelación de algunos proyectos de A123, en lo que, tal y como apuntan los indicios, sería un plan de Apple para establecer su propia división de baterías similares, si no idénticas, a las de A123”. Y una vez más recordemos que A123 está especializada en sistemas de baterías de gran capacidad y tamaño, sobre todo en aquellas empleadas por los coches eléctricos.

A123 también habría mencionado que Apple está haciendo lo propio con compañías como LG Chem Ltd, Samsung SDI Co Ltd, Panasonic Corp, Toshiba Corp y Johnson Controls Inc.

En fin, seguiremos dudando que Apple vaya a fabricar un coche eléctrico, pero al parecer cada vez existen más indicios que apuntan precisamente en esa dirección.

Fuente: Reuters
En Diariomotor: ¿De verdad va a fabricar Apple un coche? Te damos 5 hipótesis de lo que (probablemente) no pasará

Lee a continuación: ¿De verdad va a fabricar Apple un coche? Te damos 5 hipótesis de lo que (probablemente) no pasará

  • Jesús

    Pero A123’no había quebrado??

  • A platazo limpio es la cosa acá!