ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Los mejores supercoches también están en Goodwood (+vídeo)

Aunque el Goodwood Festival of Speed 2021 cerró sus puertas hace ya 10 días, seguimos devorando el contenido que su canal de YouTube va volcando, y suspirando por lograr haber entrado en este cielo en la tierra. En esta ocasión, nos brindan la oportunidad de vislumbrar el ascenso a la colina de varios supercoches e hipercoches, comenzando por el espectacular Bugatti Chiron Pur Sport, la versión más enfocada al rendimiento dinámico del hipercoche francés. Escuchar su W16 es una gran experiencia, pero no tan mágica como escuchar el V12 del Aston Martin Valkyrie.

Diseñado por Cosworth, es capaz de girar a 11.000 rpm y tiene el mejor sonido de la Fórmula 1. El Porsche 911 GT3 Touring tampoco va mal de decibelios, con un motor bóxer de 510 CV y un sonido puntiagudo. El McLaren Artura también hizo su debut público en Goodwood, con el primer V6 de McLaren y un esquema enchufable, similar al del Ferrari 296 GTB, aún más reciente. El McLaren Artura estuvo acompañado del McLaren Elva, cuya subida en mojado pone los pelos de punta. Las manos del piloto y la electrónica evitaron la catástrofe en más de una ocasión.

Estos coches fueron conducidos a su límite, dando espectáculo y haciendo honra a su diseño.

Tampoco podemos obviar las meteóricas subidas a Goodwood Hill de dos hipercoches eléctricos: el Lotus Evija y el Rimac Nevera. Aunque son coches silenciosos, son capaces de quemar rueda y sus prestaciones impresionan a cualquier petrolhead. También ha habido cabida para el Lamborghini SCV12 (un carreras cliente diseñado para circuito) o el nuevo Lotus Emira, cuya presentación había tenido lugar apenas unos días antes. Por último, Italia cierra su representación con el GFG Style Kangaroo y el Maserati MC20, que palidecen en comparación a otros coches.

Fotos del McLaren Artura 2022

Cargando...