ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

Bianchi, inconsciente tras sufrir escalofriante accidente en el GP de Suzuka

La última hora: Jules Bianchi permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Mie General Medical Center de Yokkaichi. En el último comunicado de Marussia F1 Team su escudería anuncia que los comunicados se limitarán a los partes médicos que el hospital y su familia ofrezcan a los medios a partir de ahora. Un aficionado presente en el Gran Premio de Japón publica un vídeo en el que se aprecia la gravedad del choque contra la grúa. La Formula One Management ha requerido la eliminación del vídeo de los servidores de Youtube.

El Gran Premio de Suzuka finalmente ha tenido a las intensa lluvias como única protagonista. En una carrera repleta de movimientos y situaciones un tanto extrañas con salidas lanzadas y coches y pilotos sin saber muy bien cómo actuar, ha sido Jules Bianchi quien se ha llevado la peor suerte estrellando su Marussia con la grúa que asistía en ese mismo momento a Adrian Sutil. El escalofriante accidente se producía a sólo siete vueltas del final, obligando a suspender la carrera por la gravedad de Bianchi.

Carrera muy complicada y mala fortuna de Bianchi

Bianchi, inconsciente tras sufrir escalofriante accidente en el GP de Suzuka

Lewis Hamilton se ha proclamado vencedor de una carrera suspendida a 6 vueltas del final

Fue el mismo Adrian Sutil quien dio la voz de alarma al afirmar que Bianchi estaba en una situación crítica, siendo el jefe de prensa de la FIA, Matteo Bonciani, quien confirmó que Bianchi había sido trasladado inconsciente al hospital en ambulancia debido a que el helicóptero no podía despegar por culpa del mal tiempo.

Por el momento, no existe comunicado oficial en tanto a la evolución del piloto, aunque la realidad es que la situación del piloto francés es crítica y no invita al optimismo. Tan pronto se producía el accidente, comenzaban las críticas con respecto a la organización del Gran Premio de Suzuka por lo arriesgada que se presentaba la carrera con el tifón Phanfone amenazando.

Desde luego ha sido una carrera muy complicada, de esas que hacía tiempo que no se sucedían con el agua trastocando todos los planes y estrategias. Quizás me equivoque, o no, pero el grave accidente de Jules Bianchi hoy, por seguro tendrá repercusión en el futuro a la hora de decidir cuándo y cómo una carrera debe disputarse bajo amenaza de fuertes lluvias.

Cronología de lo acontecido y de las últimas noticias

5 de octubre de 2014
10:33
Jules Bianchi se sale de pista en la curva número siete, a nueve vueltas para el final de la carrera. La situación es preocupante, bastante grave, su monoplaza ha colisionado con una grúa que había acudido para recuperar el coche de Adrian Sutil. Ambos sufrieron aquaplanning por las condiciones extremas del asfalto y la intensa lluvia que acompañó a esta carrera.
10:45 Jules Bianchi es trasladado al hospital de urgencia. En el desconcierto, el responsable de comunicación de la FIA, Matteo Bonciani, afirma que el helicóptero no ha acudido por las condiciones meteorológicas, aunque más tarde se desmentiría que esa fuera la causa. El piloto es trasladado inconsciente en ambulancia, el medio que los equipos de emergencia consideraron más adecuado para su intervención.
11:00 Tras el accidente, dirección de carrera decide agitar la bandera roja. La carrera termina con victoria de Lewis Hamilton. En el podio, al que también subieron Nico Rosberg y Sebastian Vettel, caras de preocupación y ausencia de celebraciones.
Podio Suzuka
Adrian Sutil es testigo del accidente y se muestra preocupado y muy afectado en sus primeras declaraciones a los medios (ver noticia en Marca)
En la conferencia de prensa posterior a la carrera, Hamilton, Rosberg y Vettel hacen públicos sus mejores deseos para Bianchi (ver transcripción de la conferencia de prensa)
13:45 La FIA emite un nuevo comunicado oficial en el que declara que “Jules Bianchi ha sufrido lesiones graves en la cabeza que están siendo tratadas en estos momentos en el quirófano”. Tras su intervención, será trasladados a Cuidados Intensivos para monitorizar su evolución.
17:00 A la espera del parte médico oficial del Mie General Hospital en el que ha sido operado Jules Bianchi. De momento, el piloto permanecería en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos.
21:20 RMC Sport publica que la situación de Jules Bianchi podría haber empeorado, requiriendo ventilación mecánica y posiblemente una nueva intervención (ver noticia en RMC Sport).
6 de octubre de 2014
08:00
Jules Bianchi permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Mie General Medical Center de Yokkaichi. En el último comunicado de Marussia F1 Team su escudería anuncia que los comunicados se limitarán a los partes médicos que el hospital y su familia ofrezcan a los medios a partir de ahora.
15:30  Un aficionado presente en el Gran Premio de Japón, en la grada junto a la que sucedió el accidente, publica un vídeo en el que se aprecia la gravedad del choque contra la grúa. La Formula One Management ha procedido a la eliminación del vídeo de los servidores de Youtube.

Imagen: Getty | Elmundo
En Diariomotor: Fernando Alonso dejaría Ferrari y la puerta abierta para que Vettel, que oficialmente deja Red Bull, vista de rojo. ¿Cuáles son las opciones? | Espectacular accidente para terminar la primera carrera de Formula E

Cargando...