Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Espectacular accidente para terminar la primera carrera de Formula E

 |  @ClaveroD  | 

La primera carrera de Formula E se ha visto enturbiada por un espectacular accidente que ha sucedido en la última vuelta. En el momento en el que Nick Heidfield (Venturi) adelantaba a Nico Prost (Renault), éste último realizaba un cambio de trayectoria que terminaba con el alemán volando por los aires y describiendo varias vueltas de campana tras impactar con la barrera de protección. Por suerte Heidfield no ha sufrido lesiones y ha podido salir por su propio pie, pero la imagen no ha tardado en abrir el debate de si la Formula E es segura o no.

La Formula E arranca con grandes dudas y un grave accidente

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=l0O3V8pJj0E#t=15[/video_adspot]

Tras terminar la primera carrera de Formula E, restan 9 grandes premios con un espectáculo que todavía tiene mucho por madurar

Con el amparo de la FIA, parece que todo cuanto da forma a la Formula E cumple con los más exigentes requisitos de seguridad, que como bien es sabido es el principal caballo de batalla de la FIA en toda competición. Lo espectacular del accidente no quita que el piloto afectado, Nick Heidfield, haya podido salir por su propio pie aunque el monoplaza haya quedado totalmente destrozado.

Más allá del suceso del accidente, la primera carrera de Formula E celebrada en el circuito urbano de la ciudad de Beijing, China, ha finalizado con Lucas di Grassi (Audi Sport ABT) como primer clasificado. La carrera ha demostrado que la Formula E tiene bastante que ofrecer como espectáculo, pero todavía tiene ante sí un largo camino para convencer al público.

Fuente: WCF
En Diariomotor:
10 cosas que siempre quisiste saber de la Formula E y nunca te atreviste a preguntar

Lee a continuación: 10 cosas que siempre quisiste saber de la Formula E y nunca te atreviste a preguntar

Ver todos los comentarios 22
  • outwotsl

    Heifeld se merecía ganar, era un adelantamiento limpio, y muy bonito he de decir que cuando ví al venturi con intención de avanzar salté del sofá, lo que hizo Prost fue muy feo, ya que literalmente dio un volantazo cuando vió que lo habia alcanzado, esto no esta nada bien, deberían sancionarlo y dar la victoria a Heifeld

    • outwotsl

      Prost se cargó un adelantamiento muy bonito

      • Frank

        Capaz que no escucho el motor de Heifield.. (hemm… :D)

  • outwotsl

    pues claro que la formula e es segura, si eso llega a pasar con un f1 pasaria exactamente lo mismo, saldria haciendo vueltas de campana

  • IGC

    He visto la carrera, que me ha parecido aburrida a más no poder, lo que unido al ridículo ruido de los monoplazas (similar al de un coche radiocontrol) y a la discreta, si no mala, actuación de los pilotos españoles ha resultado en que casi me arrepintiese de despertarme para verla. Lo único -tristemente- interesante ha sido el accidente provocado por el brasileño que no quería dejarse adelantar, una actuación lamentable y que debería ser sancionada (lo justo sería dar por ganador a Heidfeld). Si la F1 ya me parece un deporte decadente, esto lo veo aún peor.

    • outwotsl

      Pues a mi me ha gustado la carrera, he encontrado estos coches más divertidos que los f1, si me permites, más jugetones, y la carrera, al ser así más corta hay más accion, lo que no me ha gustado a sido el comportamiento de Prost, nada más, y ese “ridiculo” sonido que emiten los coches electricos me hace mucha gracia, lo encuentro divertido, me hace pensar en RC jajaaj y eso me gusta, ánimo con la Formula E que me ha prometido mucho, sin duda mucho más que la F1 y eso que a mi me gustan más los de gasolina, pero es que ahora el planteamiento de la F1 es tan soso que de puedes quedar dormido, en cambio la Formula E es diferente, es mejor.

    • Turbo

      Prost brasileño? En que planeta vives??????

    • IGC realmente veo que si te has aburrido mucho por falta de mucho ruido, también vengo de las epocas de donde los motores rugue furiosamente, pero, estamos ante los nuevos vehículos que terminaran remplazando a los de combustión que tanto daño nos esta asiendo, no por el ruido que si nos gusta mucho, es por la contaminación que silenciosamente nos esta dañando sin hacer ningún ruido, en fin por ser la primer carrera la veo mas que espectacular considerando que es el primer intento de sacarle toda la potencia a los motores eléctricos.

      Tu ALIEN  Gratis  comisiones desde 200 dólares hasta tener tu primer auto ecológico TELDIUX  http://goo.gl/DrQpKQ

  • OBSERVER

    Gran decepción el vacío dejado en Diariomotor por la ausencia de las crónicas de la Fórmula 1 de Jose Tellaetxe. Sin duda, sin competencia alguna.

    • Jose Tellaetxe Isusi

      No te sientas decepcionado, Observer ;)

      Desde el 31 de julio ya no participo en Diariomotor, esa es la razón de «mi» ausencia y de que os eche infinitamente de menos XDD

      Un abrazote inmenso y gracias por la mención.

      Jose

      • OBSERVER

        Un fuerte abrazo, Jose. Y, agradecido de haberte podido leer y aprender contigo.
        Se te echa de menos.

  • humberto

    Más que insegura la FE, diría que el circuito no está muy bien hecho…porque hay algunas partes del trazado que dejan mucho que desear.

  • TheMustang12

    Estoy de acuerdo con que esto mismo pudiera haber pasado en la F1…ese accidente no es ningun tema de seguridad. Que siga adelante la Formula E y llegue a muchos paises

  • Alejandro2014

    En Rumano Prost significa tonto, de ahí sus fechorías haciendo honor a su apellido.

    • Sergio Rincón

      De tal padre, tal hijo… aunque no con esto le quito algo al impresionante talento de Alain Prost, sin duda, sin el, la leyenda de Senna no sonaría tan alto como ha sonado, suena y sonará, es imposible concebir al uno sin el otro.

    • ? y que tiene que ver.

  • LaRubiaDelMustang

    Joder! Vaya hostión!! Espero que esté bien el hombre…

  • E Barcos

    Posiblemente hayan decidido cambiar los pianos por rampas para que sea más divertido… para los espectedores. ¿Lo de los Prost será genético o es simplemente mala leche? Saludos.

    • Sergio Rincón

      Me asalta la misma duda…

  • Sergio Rincón

    Igual que varios comentaristas también me ha parecido aburrida sin comparar con ninguna otra modalidad, tuvo sus momentos la carrera, unos adelantamientos que no sé si debían a talento de los pilotos o a que el adelantado estaba en modo ‘ahorro de energía’, pero tienen lo suyo, tienen el regusto, el sabor a los adelantamientos -si me permiten la comparación- de la F1 de antes, de antes del KERS y del DRS (hablo de la década de 2010), artificios que rebajan el talento de los pilotos; mención aparte el increíble adelantamiento de Nick Heidfield en la última vuelta de la carrera, antes de la última curva y la recta final (destrozado por Prost), después de remontar puestos y la estrategia exitosa a mitad de carrera durante el cambio de monoplaza que es punto único que ofrece esta competición y que podría dar mucha tela que cortar en la carreras venideras.

    Para mí merece una oportunidad, depende de cómo se maneje y publicite la categoría, depende de la libertad de desarrollo de los monoplazas para las siguientes temporadas (se sabe que por ahora son fijos), ya que entre más competitivos y más desarrollos incorporen, mejor será el espectáculo y redundará también en las soluciones que se incorporen en los vehículos de calle, aunque por el momento sea aburrida ya que no se ven tan ‘ágiles’ los monoplazas…
    Que se sepa que prefiero siempre el sonido de un motor de combustión interna que el silbido extraño de estos monoplazas (aunque la introducción de la transmisión mejora este punto).

  • Jean

    Pues a mi me convencio, no se por que la gente de diariomotor esta tan cerrados de mentes con sus motors de combustion, repito para mi fue un buen espectaculo y me convencio y agrado la carrera y el accidente fue la cereza que le faltaba a el pastel, vimos que el carro quedo destrozado pero en la F1 hubiera quedado igual, el culpable fue prost