ESPACIOS
Cerrar CERRAR

¡Oda a la fibra de carbono! Así de espectacular se presenta, en vídeo, la BMW HP4 Race, con 215 cv y 171 kg

BMW ha creado una espectacular moto para circuito que, bautizada como BMW HP4 Race, es todo un compendio de importantes avances en el uso de la fibra de carbono unidos a un buen tropel de caballos y a una parte ciclo cargada de componentes de primera heredados de la competición. Para colmo es exclusiva y su diseño quita el hipo… ¿la pega? No la podremos sacar a nuestra carretera favorita y nos tendremos que conformar con rodar con ella en trackdays.

Tras conocerla a fondo en el artículo “¡De locos! Todo sobre la BMW HP4 Race: una moto con chasis monocasco de carbono, 215 caballos y 171 kg” BMW nos ha dejado con un par de vídeos para poder deleitarnos con la estampa, con el sonido, con todos los suculentos detalles, de esta hiperdeportiva que inevitablemente, salvo por el detalle de no poder matricularla, nos recuerda al BMW M4 GTS.

Articulada alrededor de un chasis monocasco de fibra de carbono, con un carenado también confeccionado en este material, la BMW HP4 Race recurre a unas suspensiones Öhlins idénticas a las empleadas en Moto GP y en Superbikes así como a unos frenos Brembo también sacados de la competición.

Para su motor BMW recurre al bloque de 999cc, al 4 cilindros en línea debidamente potenciado hasta los 215 caballos, con un par de 120 Nm y asociado a una caja de cambios invertida que BMW se encargará de configurar para el tipo de circuito en el que te muevas más a menudo.

Ensamblada a mano esta BMW estará limitada a sólo 750 ejemplares que seguro distan económicamente bastante de los 19.120 euros desde los que parte la BMW S 1000 RR.

Sólo 171 kg, 215 caballos, ese espectacular chasis, los exquisitos componentes de su parte ciclo… una obra de arte dispuesta a hacerte el más rápido (además de ser seguro también el más observado) en cada trackday.

Cargando...