ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡Agarraos niños! ¿Quién dijo que un BMW Serie 2 Gran Tourer no podía hacer enormes cruzadas en Nürburgring?

El BMW Serie 2 Gran Tourer es un BMW atípico. Para empezar, sus versiones básicas son de tracción delantera. Es un BMW configurado como monovolumen, dotado de motores de tres cilindros y opción de llevar hasta a 7 pasajeros. Podría pensarse que es un sacrilegio, pero las cifras de ventas cuentan otra historia. Para callar a aquellos que aún piensan que no es un BMW digno, os enseñamos la tremenda cruzada de un Serie 2 Gran Tourer, que ha dejado atónitos a propios y extraños en pleno Nürburgring.

¡Agarraos, niños! ¡Vuestro padre tiene ganas de divertirse!

El vídeo muestra a un BMW Serie 2 Gran Tourer entrando realmente pasado en una curva del Nordschleife. En los comentarios del vídeo se dice que el coche es un «Ring Taxi» perteneciente a una agencia de alquiler. Otros aducen que quizá es un «coche escuela»; pero un cartel en el techo delata su verdadera condición de Ring Taxi. Sea como fuere, el coche entra claramente pasado en la curva, pero una magistral maniobra de «contravolante escandinavo» se salda con un espectacular derrape.

No sé si es una salvada magistral o el día de suerte de un piloto que se «calentó» en exceso – dicen que necesitó un cambio de pantalones tras el enorme derrape. A modo de recordatorio, os recuerdo que el BMW Serie 2 Gran Tourer más potente es una versión 220i, dotada de un motor 2.0 TwinPower Turbo con 192 CV de potencia. Los Active Tourer llegan a tener potencias de hasta 231 CV en las versiones 225i, pero no es este caso. ¿Qué opináis? ¿Qué os parece este enorme derrape con la familia a cuestas?

En Diariomotor:


Cargando...