ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

La terrible experiencia de conducir un coche sin amortiguadores, en vídeo

El canal de YouTube de Master Milo es descacharrante. Este youtuber holandés tiene un desguace y lleva a cabo todo tipo de experimentos y locuras con los pobres coches que caen en sus manos. Él y Vlad de Garage54 se llevan bien, e incluso han hecho vídeos juntos. Volviendo al vídeo que nos atañe, se trata de un experimento que sí resulta de lo más didáctico. Básicamente, se han preguntado cómo se comporta un coche sin amortiguadores. Y han grabado el resultado en un vídeo que resulta terrorífico y cómico a partes iguales.

Los amortiguadores se aseguran de que las ruedas del coche estén siempre en contacto con el suelo. Los amortiguadores están rellenos de un fluido hidráulico, que se encarga de que la absorción de la energía cinética sea progresiva y controlada. Un amortiguador en mal estado no absorbe bien esta energía, produce rebotes y hace que el comportamiento del coche empeore de forma considerable. Sin fluido hidráulico – Master Milo hizo agujeros en los amortiguadores para drenarlos al completo – el coche es un auténtico castillo hinchable con ruedas, descansando sobre muelles.

Un coche con los amortiguadores en mal estado no solo tendrá un comportamiento inestable, también tardará más en frenar.

Al conducirlo por un camino bien bacheado el pobre Ford Focus familiar se descontrola al completo, saltando y cabeceando como un toro mecánico. El experimento termina cuando el aterrizaje de uno de los saltos termina por partir elementos de la suspensión delantera. Algo que no habría pasado en absoluto si los amortiguadores hubieran estado presentes en la ecuación.

Cargando...