ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Vídeo: ¿es posible construir una rueda de coche con folios DIN A4?

Nuestros amigos rusos de Garage54 nunca dejan de sorprendernos. Además de mudarse a un taller mucho más grande y moderno -perdiendo en parte ese espíritu gopnik que les caracterizaba- han vuelto a sorprendernos respondiendo a una pregunta que posiblemente nadie se había hecho hasta la fecha. ¿Es posible construir una rueda a base de folios? Si tenemos en cuenta los rusos de Garage54 ya han llenado coches de cemento o construido neumáticos con cinta aislante, tened por seguro que el resultado de este experimento será tan fascinante como inútil.

¿Cómo demonios se construye una rueda de papel? Usando 10.000 folios DIN A4, aparentemente. Los folios han sido colocados en una tabla, entrelazados y prácticamente sumergidos en pegamento para carteles -el mismo con el que se pegan los carteles de las fiestas del pueblo o las vallas publicitarias. Para alcanzar un grosor de unos 20 centímetros han hecho falta miles de hojas de papel, además de un coche y un motor para juntarlas aún más entre sí. Con una sierra se dio forma circular al bloque de papel prensado, y se introdujeron en su interior unos tornillos, que harían las veces de espárragos para las tuercas de la rueda.

El resultado es sorprendentemente resistente y duro. El VAZ-2106 usado como conejillo de indias -se pueden encontrar por cuatro duros en Rusia, aparentemente- rueda sobre la rueda de papel sin problema, sobre asfalto, gravilla y todo tipo de superficies. Solo cuando su conductor decide «quemar rueda» es cuando la rueda empieza a ver su integridad comprometida. Aún así, nunca llega a destruirse ni romperse, sólo se aplana, ganando más anchura. Un curioso resultado que puedes ver en vídeo sobre estas líneas.

Cargando...