ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Vídeo: ¿qué ocurre si usamos cinta aislante en vez de neumáticos?

Un experimento más de nuestros chiflados amigos de Garage54. Este mecánico ruso convertido en youtuber ha llenado un Lada con cinco toneladas de cemento o ha reemplazado los pistones de su motor por otros de madera, filmándolo todo para el regocijo de internet. En esta ocasión, parece haberse inspirado en otro vídeo, protagonizado por unos chavales estadounidense, que reemplazaron los neumáticos de su coche por rollos y rollos de cinta americana. Nuestro amigo Dimitri lleva a cabo un proyecto similar, usando en su caso cinta aislante de color azul.

Sí, cinta aislante como la que usarías para chapuzas domésticas, o para aislar cables eléctricos. Exactamente 600 rollos de cinta aislante. Para cubrir dos de las llantas de su VAZ-2106 ha invertido cerca de dos días, teniendo que usar finalmente una herramienta improvisada que le permitiera ahorrar algo de tiempo – y no dejarse por el camino los nudillos. El coche fue montado sobre unas borriquetas, y con la primera engranada, el giro a velocidad moderada de las ruedas traseras ha hecho este trabajo mucho más fácil.

Tras cubrir las viejas llantas con una buena capa de cinta aislante, nuestro amigo Dimitri decidió probar qué tal se portaban estos «neumáticos». En primer lugar, pasó por encima de un tablón con clavos, que aplastó sin contemplaciones. Tras llegar a una zona asfaltada, un burnout comenzó a destrozar la capa superficial de la cinta aislante. Un par de donuts después, todo el «neumático» comenzó a desprenderse de la llanta. El resultado del experimento es que no resulta recomendable construir un neumático con otro material que no sea el caucho reforzado.

Cargando...