Vídeo: detallando un ajado Subaru Forester con 320.000 km, tras un año sin lavarse

 |  @sergioalvarez88  | 

Me gustan los vídeos de detallado. Además de ser muy instructivos, suelen tener como protagonistas a coches clásicos de alto valor, o coches modernos que todos aspiraríamos a tener alguna vez en nuestro garaje. Por eso este vídeo es todo un soplo de aire fresco. Su protagonista es un coche mucho más anónimo, pero no por ello menos merecedor de un completo detallado. Este Subaru Forester es el coche cámara de Gears & Gasoline, tiene más de 320.000 km en su odómetro y no ha sido lavado en más de un año. ¿Cual será su aspecto tras un detallado de varias horas? El resultado es más que sorprendente.

Un detallado una vez al año, o cada dos años, es ideal para mantener viva la llama del amor por tu coche.

El propietario de un taller de detallado se ha ofrecido a devolverle la vida a este Subaru Forester, y lo hará en un proceso de varias horas que divide en tres partes. En primer lugar, lavará y descontaminará la pintura del coche, en segundo lugar la rejuvenecerá, y por último, la protegerá. En resumidas cuentas, limpiará a fondo el coche, tratará y pulirá su carrocería con polish para eliminar los rayones circulares – swirls en el argot del detallado – y la encerará para evitar que vuelva a ese estado de dejadez. Todo el proceso se ha hecho a mano, y puedes verlo en un hipnótico vídeo que recogemos tras estas líneas.

El coche parece otro al terminar el proceso de detallado. Parece más nuevo que el 95% de los coches que veo circulando en nuestras calles, en muchos casos sucios y con pinturas contaminadas. Y la realidad es que un detallado simple y poco costoso – y que se puede hacer en casa – puede conseguir que nos volvamos a enamorar de nuestro coche otra vez. Si han conseguido convertir un Forester con 320.000 km en un objeto de deseo, piensa lo que hará con tu coche.

Lee a continuación: Hay vida más allá del Nissan Qashqai y del Hyundai Tucson, ¿sabías que tienes un Subaru Forester por 25.100 euros?

Solicita tu oferta desde 26.400 €
  • Heavytorre

    Me parece una maravilla como ha quedado viendo la portada del artículo para comparar , se ve la pintura mucho más negra de lo que estaba antes del proceso! Es más, lo han hecho tan bien que también han detallado y se ha oscurecido la pared del fondo….