ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Drag-Race a la rusa: un Lamborghini Huracán frente a un caza de combate

Desde aquel épico programa en el que Top Gear enfrentaba al Bugatti Veyron contra un Euro Fighter, el tema de las pruebas de aceleración entre superdeportivos y cazas de combate debería estar suficientemente trillado. Pero por más que pasen los años, la imagen de dos máquinas de la ingeniería, de los deportivos civiles y los aviones militares, seguirá siendo igualmente espectacular. En Rusia han querido repetir el espectáculo enfrentando a un Lamborghini Huracán, el toro de Sant’Agata, contra uno de los aviones de combate con más solera de las Fuerzas Aéreas Rusas, el Sukhoi 27.

En una competición tan desigual es evidente que jamás habrá un ganador claro. En el tiempo en que los reactores comienzan a entrar en funcionamiento, el Lamborghini Aventador ya ha superado velocidades que jamás alcanzarían la mayoría de los turismos que podemos ver por nuestras carreteras. Pero en el momento en que los reactores están a pleno rendimiento, no hay nada que se le resista a un avión capaz de alcanzar velocidades dos veces superiores a las del sonido. La envergadura del Sukhoi es tan extensa como siete Lamborghini aparcados en batería.

Si aún no lo habíais visto, no es mal momento para recordar aquel épico reportaje de Richard Hammond a los mandos de un Bugatti Veyron frente a un Euro Fighter:

Más cerca en el tiempo, y no por ello menos espectacular, tenemos la que organizó el equipo Infiniti Red Bull Racing este mismo año enfrentando a su monoplaza, con Daniel Ricciardo a los mandos, contra un F/A-18 Hornet:

Hace un par de años ya vimos otro vídeo muy trabajado y espectacular de un Lamborghini Aventador frente a un F16:

Vía: Jalopnik
Fuente: Coche contra avión, el Lamborghini Aventador desafía al F-16 Fighting Falcon

Cargando...