Este irreconocible Ferrari F12 Berlinetta te enamorará

 |  @davidvillarreal  | 

Cuando un carrocero mete mano a un deportivo nacido inmaculado, sin pecado original, lo normal es que nos echemos a temblar, que temamos lo peor, especialmente si se trata de un Ferrari. Pero cuando tu nombre es Carrozzeria Touring Superleggera y has mostrado tu valía con creaciones como el Alfa Romeo Disco Volante, y familiares improvisados como el Maserati Quattroporte Bellagio o el Bentley Continental Flying Star, hay razones para la esperanza. Y probablemente estaréis conmigo a la hora de reconocer que el tratamiento que ha recibido este Ferrari F12 Berlinetta es exquisito, cautivador. Como si por un momento hubiéramos regresado al pasado, como mínimo a los años noventa, a los tiempos del Ferrari 456, del Ferrari 550 Maranello.

Touring Superleggera ha aplicado un tratamiento retro a un GT moderno tan atractivo como el Ferrari F12 Berlinetta.

Precisamente lo más destacable de este carrozado sobre la base de un Ferrari F12 Berlinetta es ese tratamiento retro aplicado por Carrozzeria Touring Superleggera. No hay estridencias, sino líneas suaves, la confirmación de que la curva es bella. Sabemos que Ferrari ya abandonó esta línea tradicional, en tanto sus clientes no solo demandan elegancia, distinción, prestaciones y lujo, sino también agresividad y modernidad, tal vez con el ojo puesto en sus rivales y vecinos de Sant’Agata. Y es esa línea la que Touring Superleggera ha decidido romper, sin contemplaciones, aparentemente sustituyendo todos y cada uno de los paneles exteriores que conforman un F12 Berlinetta de serie.

Las imágenes que estás viendo han sido filtradas antes de tiempo. La presentación del Carrozzeria Touring Superleggera Berlinetta Lusso, o Ferrari F12 Berlinetta Lusso, como prefieras llamarlo, tendrá lugar en unos días en el Salón de Ginebra. Y podéis dar por hecho que iremos directos al pequeño stand de este carrocero para comprobar con nuestros propios ojos si esta elegante berlinetta moderna, de aspecto tradicional, es tan bella en persona como en fotografía.

Fuente: Corriere della Sera
En Diariomotor: El Touring Superleggera Disco Volante se viste de verde para Ginebra

Lee a continuación: [Vídeo] Así se crea (y suena) un Ferrari F12 preparado por Novitec

Solicita tu oferta desde 310.794 €
  • Lineas muy suaves!

  • X5.0

    TVR quiere su auto de vuelta …aunque mal no se ve

    • bimbo

      el unico parecido que pudiera tener con un TVR seria en el color

  • bimbo

    que hermoso esta , lineas limpias y suaves y un color espectacular

  • monosconteclado

    Pues a mi me ha traido recuerdos de los alpine 110 y 310, sera por el azul supongo.

  • nombre

    Bastante más acertado, conseguido y armónico que los ‘one-off’ que se han dejado ver hechos por la propia Ferrari.

  • nuevoenesto

    Pues a mi se me parece al Scaglietti. Demasiado afeminado.

  • ADN

    Lograron un producto evocativo y bien equilibrado. Definitivamente es hermoso. El único inconveniente será el precio, primero un F12 no es precisamente accesible, y luego el trabajo de Touring Superleggera que también se paga bastante caro.