¡Filtrado! Así será el nuevo BMW Serie 7 y su paquete M, con los que BMW quiere reconquistar el trono

 |  @sergioalvarez88  | 

Cuando llegó el Mercedes Clase S las ventas de los BMW Serie 7 y Audi A8 cayeron de forma más que apreciable. Una nueva generación está a punto de llegar, y ya os hemos hablado de su nueva plataforma modular 35UP con abundante uso de fibra de carbono o algunas de sus tecnologías. Será presentado oficialmente en unos pocos días, pero un despiste por parte de la filial austriaca de BMW ha hecho que el nuevo Serie 7 apareciese en su versión de producción en su configurador. Como no podía ser de otra manera, Internet se ha dado cuenta y gracias a ello ahora mismo puedes ver sus primeras imágenes, aunque su calidad no sea precisamente excelente.

Un vehículo muy elegante, pero quizá demasiado sobrio

Su gama de motores arrancará con el B57, un nuevo 3.0 turbodiésel de seis cilindros y 265 CV de potencia.

Su diseño está en línea con los actuales códigos de diseño de BMW, que ya podemos apreciar por ejemplo en los X4 y X5, sin ir más lejos. De aspecto sobrio, el frontal es muy discreto, con los dos riñones en posición protagonista. El frontal no nos dice demasiado y sólo en su versión con kit M (5.760€) – dotada de un paragolpes más deportivo – consigue emocionarnos un poco. El perfil lateral del coche es elegante, de trazos rectos que denotan un tamaño considerable, superior a los cinco metros. Se da por hecho el futuro lanzamiento de una versión de batalla larga, además de versiones híbridas enchufables. Lo que aún no es claro es el recurrente rumor del lanzamiento de un BMW M7.

En cuanto a sus opciones, podemos ver que sus faros full-LED adaptativos costarán 1.800€ y que podrá montar como extra un teléfono para las plazas traseras, al más puro estilo años 80. Asistentes de mantenimiento de carril o conducción semi-autónoma en atascos parecen sumarse a la gama. Tendrá botones táctiles para algunos controles del habitáculo y una instrumentación elegante que combinará relojes analógicos con una pantalla TFT personalizable como fondo. El habitáculo parece estar rematado con excelente calidades y tendrá un diseño en el que abundan materiales nobles como la madera o el aluminio. No podía faltar la característica pantalla flotante en el centro del salpicadero.

Llantas de hasta 20 pulgadas y una completa gama de colores – Alpine White, Carbon Black, Black Sapphire, Black College, Cashmere Silver, Glacier Silver, Imperial Blue, Sophisto Grey, Mineral White, Singapore Grey, Magellan Grey y Arctic Grey completan los datos finales conocidos hasta ahora.

¡Gracias a Eduardo por la pista!

En Diariomotor: El BMW Serie 7 aparcará sin conductor y el próximo Audi A8 conducirá solo en los atascos | BMW Serie 7 y Carbon Core: el sedán del futuro goza de estructura de fibra de carbono

Lee a continuación: El BMW Serie 7 aparcará sin conductor y el próximo Audi A8 conducirá solo en los atascos

Ver todos los comentarios 29
  • Mike Gonzalez

    al ver las imagenes para mi el Clase S sigue estando en la cumbre tanto en diseño interior como exterior, incluso con el Pack M sigue estando un paso por detras

    • m_m_m

      Lo comenté aqui la semana pasada y alguno casi
      me comía…viendo esta entrada mis sospechas se convierten en realidad. A propósito, algunos deberían mirar más a la competencia sin las gafas Audi o las gafas BMW puestas, distorsionan la realidad de sobremanera. Larga vida al S-Class!

    • MRTN4687

      De acuerdo, en la gama, entre los alemanes, el Clase S siempre estará por encima estéticamente en cuanto a confort y elegancia ya que se esmera por diferenciarse de los hermanos de gamas menores. El A8 y el Serie 7 no son más que A4/A6 y Serie 5 respectivamente con mayores dimensiones.

  • humberto

    Jajajajaja esto no le hace ni cosquillas al Clase S. Esperaba más por parte de BMW sinceramente.

  • von Stanberg

    La foto entre luces, sombras y reflejos y la falta de nitidez no permiten evaluar la realidad del nuevo modelo, pero aun teniendo mucha imaginación no puedo imaginarme un diseño logrado o al menos algo de nuevo. Lo veo igual que el actual, con la parrilla desproporcionada y deformada mas alguna tontería cromada innecesaria. BMW con el diseñador actual no va muy lejos.

  • X 2.0

    Otro diseño arruinado por una mierda de faros.

  • Xistral

    El BMW jamás ha estado en el trono. Por más que en alguna ocasión pudiese venderse alguna unidad más (a precio de serie 5 claro…)

  • X 2.0

    Otro diseño arruinado por unos faros de mierda, como estos me parece que van a pasar muchos años hasta que se vea algo parecido:

    • MRTN4687

      Que diferente se ve. Salta a la vista la diferencia en cuanto a elegancia entre ambas imágenes decantandonos obviamente por el que pones en la imagen. Estas imágenes del post parecen de un hipotético “Serie 3 LWB”.

  • Jose

    Por favor, lo pido de rodillas, que cambien al director de diseño de BMW ………………yaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Mike Vinokurov

    Para mi el último Serie 7 que merecía la pena fue el E38. Es un coche que, 20 años después sigue enamorando a muchos entusiastas del motor. Esa carrocería, más un interior un poco más moderno (digamos como el de un E90 o un E60), más unas mecánicas diésel más potentes y ahorradoras, unidas a un cambio manual de 6 relaciones, no tendrían precio…

    • emozioni di guida

      estamos de Acuerdo, Espectacular de mucha elegancia, actitud dinamica y cultura en lineas

  • ADN

    …con los que BMW quiere reconquistar el trono…

    ¿Reconquistar?, ¿Cuándo lo tuvieron?
    Nunca han estado a la altura del clase S, aun el hermoso E38.

    • ChipFox

      True Story

  • 3VIL

    No se por qué me parece un serie 3 agrandado!!

    • ADN

      Por que justamente eso han logrado, un serie 3++.

      • emozioni di guida

        y siguen con ese continuismo,que ya esta mandado a recoger, que fastidio ver lo mismo en todos los modelos, sera que Alfa Romeo cambiara la situacion al diseño en lineas??

    • MRTN4687

      Oh que bien, recien comentaba más arriba que no parecía más que un hipotético “Serie 3 LWB”

  • Eduardo Piernas

    Jeje de nada, en todo caso gracias a ti Sergio Álvarez por publicarla :),,,, un placer compartir información con vosotros. Saludos

  • MB win 4ever

    Bueno, pues el serie 7 de BMW ya se fue a la mierda, ahora solo nos queda esperar al proximo Audi A8, pero si será como el Prologue Concept (que lo mas seguro esque si) con el nuevo y pedorro lenguaje de diseño de Audi, lo más seguro es que también se valla a la mierda.
    ¡¡Y como siempre Mercedes obtiene la victoria!!

    • emozioni di guida

      y maserati quattroporte tambien esta en el trono a un escalon mas que los Mercedes Clase S…Saludos

  • Rest

    Clásico, elegante, sobrio y distinguido son algunos de los calificativos que interpreto, a duras penas, sobre estas imágenes algo difuminadas. Eperar barrocos experimentos en un Serie 7….ejem…. sería algo erróneo y aventurado, por no decir insensato.

    De cintura esbelta y alta, estira la batalla de forma majestuosa. Su pasaje hacia el frontal, que es su origen, es transformado suavemente en trazo recto en el estrecho paso de rueda, resolución de continuidad residente en unos pilotos que soportan sólidos ante un capot abombado ya precipitado en caída libre kamikaze. Expresión, pues la esperada: condicionada por simbologías del actual lenguaje familiar. Sigue respirando a través de la generosa riñonada. Me tranquiliza.

    Interior sin sobresaltos, lo establecido e inmutable ante el paso de los años o tendencias: mejoras y últimos gritos tecnologicos y punto. Donde sí han dado cera es en el apartado técnico: demasiado importante para pasarlo por alto en una supuesta comparativa. Por este ambicioso detalle quizá ya es referencia del segmento.

    • emozioni di guida

      en pocas palabras los Maserati y Los Alfa Romeo, seran los reyes a lo Bonito y Belleza Eterna

      • Rest

        Hombreee, y lo han sido a lo largo de la historia ;)

  • Eduardo Piernas

    No se donde veis la superioridad del Clase S, el serie 7 se aleja muchos de sus diseños anteriores y el resultado me parece impresionante, cuando en cambio el clase s es practicamente el mismo de la generación anterior, eso si con el culo de un clase c, a, cla, etc….
    Pero bueno como siempre para gustos colores. S2
    (espero que emozioni di guida no me salte a mi tambien con algo de alfa o maserati xD)

    • 3VIL

      Bueno tu foto es diferente a las que postean acá, y sinceramente de lejos se ve muuuucho mejor. Y también de acuerdo, si este es el nuevo serie 7 se ve mucho mejor que el clase S. Para los gustos los colores.