CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Coches de lujo

3 MIN

¡Filtrado! Así será el nuevo BMW Serie 7 y su paquete M, con los que BMW quiere reconquistar el trono

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 8 Jun 2015
bmw-serie-7-2016-filtrado-10
bmw-serie-7-2016-filtrado-10

Cuando llegó el Mercedes Clase S las ventas de los BMW Serie 7 y Audi A8 cayeron de forma más que apreciable. Una nueva generación está a punto de llegar, y ya os hemos hablado de su nueva plataforma modular 35UP con abundante uso de fibra de carbono o algunas de sus tecnologías. Será presentado oficialmente en unos pocos días, pero un despiste por parte de la filial austriaca de BMW ha hecho que el nuevo Serie 7 apareciese en su versión de producción en su configurador. Como no podía ser de otra manera, Internet se ha dado cuenta y gracias a ello ahora mismo puedes ver sus primeras imágenes, aunque su calidad no sea precisamente excelente.

Un vehículo muy elegante, pero quizá demasiado sobrio

Su gama de motores arrancará con el B57, un nuevo 3.0 turbodiésel de seis cilindros y 265 CV de potencia.

Su diseño está en línea con los actuales códigos de diseño de BMW, que ya podemos apreciar por ejemplo en los X4 y X5, sin ir más lejos. De aspecto sobrio, el frontal es muy discreto, con los dos riñones en posición protagonista. El frontal no nos dice demasiado y sólo en su versión con kit M (5.760€) - dotada de un paragolpes más deportivo - consigue emocionarnos un poco. El perfil lateral del coche es elegante, de trazos rectos que denotan un tamaño considerable, superior a los cinco metros. Se da por hecho el futuro lanzamiento de una versión de batalla larga, además de versiones híbridas enchufables. Lo que aún no es claro es el recurrente rumor del lanzamiento de un BMW M7.

En cuanto a sus opciones, podemos ver que sus faros full-LED adaptativos costarán 1.800€ y que podrá montar como extra un teléfono para las plazas traseras, al más puro estilo años 80. Asistentes de mantenimiento de carril o conducción semi-autónoma en atascos parecen sumarse a la gama. Tendrá botones táctiles para algunos controles del habitáculo y una instrumentación elegante que combinará relojes analógicos con una pantalla TFT personalizable como fondo. El habitáculo parece estar rematado con excelente calidades y tendrá un diseño en el que abundan materiales nobles como la madera o el aluminio. No podía faltar la característica pantalla flotante en el centro del salpicadero.

Llantas de hasta 20 pulgadas y una completa gama de colores - Alpine White, Carbon Black, Black Sapphire, Black College, Cashmere Silver, Glacier Silver, Imperial Blue, Sophisto Grey, Mineral White, Singapore Grey, Magellan Grey y Arctic Grey completan los datos finales conocidos hasta ahora.

10
FOTOS
VER TODASVER TODAS

¡Gracias a Eduardo por la pista!

En Diariomotor: El BMW Serie 7 aparcará sin conductor y el próximo Audi A8 conducirá solo en los atascos | BMW Serie 7 y Carbon Core: el sedán del futuro goza de estructura de fibra de carbono