Confirmado en vídeo: al nuevo Ford Focus RS le encantará ir siempre de lado

 |  @davidvillarreal  | 

Me parece increíble que en vez de estar pensando en la prueba que mañana tengo por delante, en nuestra primera cita con esa bestia llamada Ford Focus ST, esté pensando en su hermana mayor, en esa otra bestia más conocida como Ford Focus RS. Todo queda en familia, que diría la gente de Ford. La poligamia está permitida. Ford quiere generar mucha expectación, no es para menos. Y lejos de aclarar nuestras dudas acerca de la tecnología que empleará su nuevo RS, nos ofrecen un vídeo que generará aún más dudas, un Ford Focus RS 2015 – convenientemente camuflado – ¡y derrapando como un condenado!

Tracción delantera o total, he aquí la cuestión. No parece que vayamos a resolver esta duda antes del 3 de febrero.

En Ford son muy conscientes del interés que despierta la posibilidad de que su nuevo Focus RS recurra a una solución que muchos vienen demandando desde los tiempos de su predecesor, la tracción a las cuatro ruedas. Y han querido echar aún más leña al fuego enseñándonos como sus probadores se daban un auténtico homenaje de derrapes en diferentes pruebas realizadas en Bélgica y Estados Unidos. Y la pregunta que hemos de hacernos es la siguiente, ¿esa facilidad para el sobreviraje, para redondear las curvas con la trasera, es innata de un tracción a las cuatro ruedas?

Esa sería la explicación sencilla, que efectivamente hayan optado – por fin – por dotarlo de tracción a las cuatro ruedas. O eso, o que su tren delantero rebelde y una trasera juguetona nos lo vayan a poner fácil para divertirnos como sus probadores y casi tanto como nos divertimos en su día probando el Ford Fiesta ST, razón por la cual sigue siendo mi favorito de su categoría.

Me da la sensación de que el Ford Focus RS seguirá recurriendo a la tracción delantera, por mucho que nos motive este vídeo, que tendrá un aspecto brutal y seguirá siendo una bestia difícil de domar. Y también me da la sensación de que mañana ningún responsable de Ford soltará prenda, de que guardarán a buen recaudo la gran sorpresa y tendremos que esperar a su presentación en sociedad, por cierto, el próximo 3 de febrero.

Fuente: Ford
En Diariomotor: ¿Estamos ante una nueva edad de oro, o azul, de los deportivos de Ford?

Lee a continuación: El nuevo Ford Focus RS aún no ha llegado a las calles… y ya se ha tenido que enfrentar al Renault Mégane RS

Solicita tu oferta desde 41.815 €
  • Giugliano

    Tracción delantera seguro… Esa forma de girar a tres ruedas…

  • Alejandro

    Levanta mucho la rueda trasera, así que sí, delantera. O podría ser tracción total?

  • Motorsport

    Me da que delantera.En la parte del vídeo en la que está sobre asfalto mojado en lo que parece un aeropuerto gira mucho las ruedas delanteras, no se, hay algo que no me convence y en el último me da la sensación de que acaba el derrape como lo haría un tracción delantera, hasta parece que va a darle un latigazo hacia el otro lado. Espero estar equivocado

  • tan-tan

    cual es el problema con que sea delantera? jaja, seria mas liviano y agil…

  • fernando

    Yo diria que delantera…no creo ademas que les compense sumar aunque tenga mas potencia el motor…levanta bastante de atras…ojala me ekivocara.

  • victor

    Es delantera, lo mismo hace el clio rs.. el levantamiento de rueda de atras.

  • Sad man

    Pues me parece un tracción delantera con autoblocante…

  • xulio

    Y si es como el golf r y audi s3, en condiciones normales es un delantera pero cuando las ruedas delanteras pierden tracción las traseras ayudan?? Y quizás se pueda desconectar completamente ese diferencial hacia las ruedas traseras y ser un delantera.

  • TRBXR

    Con un reglaje nervioso del tren trasero y un buen manejo de la palanca de freno de mano se puede engañar un poco, pero pinta a delantera.