ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Confirmado en vídeo: al nuevo Ford Focus RS le encantará ir siempre de lado

Me parece increíble que en vez de estar pensando en la prueba que mañana tengo por delante, en nuestra primera cita con esa bestia llamada Ford Focus ST, esté pensando en su hermana mayor, en esa otra bestia más conocida como Ford Focus RS. Todo queda en familia, que diría la gente de Ford. La poligamia está permitida. Ford quiere generar mucha expectación, no es para menos. Y lejos de aclarar nuestras dudas acerca de la tecnología que empleará su nuevo RS, nos ofrecen un vídeo que generará aún más dudas, un Ford Focus RS 2015 – convenientemente camuflado – ¡y derrapando como un condenado!

Tracción delantera o total, he aquí la cuestión. No parece que vayamos a resolver esta duda antes del 3 de febrero.

En Ford son muy conscientes del interés que despierta la posibilidad de que su nuevo Focus RS recurra a una solución que muchos vienen demandando desde los tiempos de su predecesor, la tracción a las cuatro ruedas. Y han querido echar aún más leña al fuego enseñándonos como sus probadores se daban un auténtico homenaje de derrapes en diferentes pruebas realizadas en Bélgica y Estados Unidos. Y la pregunta que hemos de hacernos es la siguiente, ¿esa facilidad para el sobreviraje, para redondear las curvas con la trasera, es innata de un tracción a las cuatro ruedas?

Esa sería la explicación sencilla, que efectivamente hayan optado – por fin – por dotarlo de tracción a las cuatro ruedas. O eso, o que su tren delantero rebelde y una trasera juguetona nos lo vayan a poner fácil para divertirnos como sus probadores y casi tanto como nos divertimos en su día probando el Ford Fiesta ST, razón por la cual sigue siendo mi favorito de su categoría.

Me da la sensación de que el Ford Focus RS seguirá recurriendo a la tracción delantera, por mucho que nos motive este vídeo, que tendrá un aspecto brutal y seguirá siendo una bestia difícil de domar. Y también me da la sensación de que mañana ningún responsable de Ford soltará prenda, de que guardarán a buen recaudo la gran sorpresa y tendremos que esperar a su presentación en sociedad, por cierto, el próximo 3 de febrero.

Fuente: Ford
En Diariomotor: ¿Estamos ante una nueva edad de oro, o azul, de los deportivos de Ford?

Logo de la marca ford Ford Focus RS
  42.140 €

El Ford Focus RS representa la máxima esencia deportiva trasladada a un formato compacto, un coche de rally con más de 300 CV de potencia, tracción integral permanente diseñada para el drifting y toneladas de diversión en un formato de 5 puertas perfectamente usable como coche familiar de diario

Ficha Focus RS
Solicita tu oferta
Cargando...