¡Sube tus altavoces! Así suenan los 600 CV del nuevo Ford GT 2016 [vídeo]

 |  @davidvillarreal  | 

El “prototipo” – que según Ford es prácticamente definitivo – que se presentó en el Salón de Detroit no era una mera maqueta. Algo que en ocasiones sucede. Bajo su escultural capó trasero, y bajo esa superficie acristalada, se dejaba ver un verdadero motor de seis cilindros en uve. Y el Ford GT 2016 llegaría a su stand en Detroit rodando por sus propios medios, lo que nos permitiría solventar esa duda que estoy convencido nos asaltaba a todos. ¿Qué tal sonará ese V6 turbo? ¿Hará justicia a un nombre con tanta solera como el del Ford GT? ¿Qué rugido despedirán esas dos inmensas chimeneas que emplea por tubos de escape? La respuesta, en vídeo, a continuación.

Pese a “conformarse” con un V6 turbo, no parece que el sonido del nuevo Ford GT 2016 vaya a decepcionar.

Basta un vistazo a la sección de comentarios de nuestra publicación del Ford GT 2016 para encontrarse con decenas – repito, decenas – de comentarios de lectores preocupados por el hecho de que este superdeportivo, escultural, espectacular, bestial, utilice un motor V6 y no un motor V8. Por no hablar del hecho de que este motor se llame Eco-algo. Ford nos asegura que había razones de peso – y nunca mejor dicho – para escoger este motor V6 y sobrealimentarlo. Este Ford GT no solo quiere ser un homenaje a su predecesor, sino un prodigio de la ingeniería y la técnica, el superdeportivo definitivo del Siglo XXI.

Y no sé cómo lo veréis. Pero a mi juicio este Ford GT suena espectacular. No gozará de ese sonido inconfundible que todos asociaríamos en un instante a un buen V8 norteamericano. Eso es cierto. Pero contundencia no le falta, graves muy dignos, esas notas guturales que retumbarán en tu estómago al ralentí. Ni tampoco faltarán agudos, que ya se hacen notar en el arranque, aunque los encargados de su traslado hayan tenido la preocupación de no elevar demasiado el régimen de revoluciones de esta bestia en frío, cuya zona roja – según las imágenes que tenemos de su instrumentación – estará sobre las 7.000 rpm.

Mi enhorabuena a Shmee150 – otro de nuestros youtubers favoritos, y alguien a quien has de seguir si quieres ver muchos vídeos de superdeportivos – por habernos resuelto esta duda.

Fuente: Shmee150
En Diariomotor: El Ford GT 2016 sigue apasionándonos en vídeo y nos muestra su sonido “virtual”

Lee a continuación: Ford GT: pasado y futuro de un corte de manga a Ferrari

  • 3VIL

    Suena muy bien!!

  • BWSTER

    ¿Y este GT si es mas americano que ingles??

  • Daniel Aguilar

    que buena voz tiene

  • José

    No me sorprendería ya verlo bañado en oro, plata o cromado rodando por lo Emiratos Arabes.

  • GT especial para esas mañanas en las que te levantas malhumorado abrís la puerta del Garage y ella esta ahí. Ya te subís y despiertas a ese V6 twinturbo con todo para arruninarle la mañana a mas de uno.

  • ADN

    Y aún así habrá quien llore por que no lleva un V8. Me parece un buen arreglo de sonido, una acústica bien diseñada.

  • Felipe Gómez

    pero viendo sus predecesores y lo que va a costar, es un paso atrás, bastante para el cliente tipo de superdeportivos.