Así ruge el nuevo Ford Mustang GT en vídeo: ahora con un nuevo sistema de escape y válvulas activas

 |  @davidvillarreal  | 

Si tuviéramos que escoger los cinco aspectos más importantes y característicos de un Ford Mustang estoy convencido de que entre ellos, y tal vez entre las opciones más destacadas, nunca faltaría un sonido ronco, gutural. Tal vez esa sea la razón por la cual, incluso existiendo un Ford Mustang con un motor de cuatro cilindros enérgico, ideal para un coupé deportivo, nuestro favorito sigue siendo el V8 del Ford Mustang GT. Siendo este el motor que mejor encaja en la filosofía y la trayectoria deportiva del pony de Ford. Y ahora ya sabemos que este motor V8 del Ford Mustang GT gozará de una banda sonora aún más sugerente y perfeccionada gracias a un nuevo sistema de escape. Y ya podemos escucharlo en vídeo para deleitarnos con sus rugidos y algún petardeo.

Dice Ford que su nuevo sistema de escape proporcionará una experiencia sonora como nunca antes habían conseguido en sus Ford Mustang, entendemos que obviando las versiones más especiales, potentes y deportivas.

El nuevo sistema de escape que estrenará el actualizado Ford Mustang estará disponible únicamente, y opcionalmente, en el nuevo Ford Mustang GT con motor V8, que contará con una versión revisada – y ahora con aplicación dual de inyección directa e indirecta – del bloque de ocho cilindros en uve que conocíamos hasta la fecha y que previamente entregaba 421 CV de potencia.

¿Cómo funciona el nuevo sistema de escape del Ford Mustang GT?

El objetivo de Ford estrenando este nuevo sistema de escape para el Mustang GT no solo pasaba por generar una banda sonora más auténtica y emocionante, sino también alcanzar un mayor equilibrio entre el confort que se espera, por ejemplo en un viaje por carretera, o en los trayectos diarios, y la deportividad que esperaremos de él en una jornada de circuito. De ahí que Ford, como están haciendo ya muchos fabricantes, optase por un sistema de válvulas activas que permiten modular el sonido. O en otras palabras, que no resulte molesto cuando busquemos suavidad y confort, y que sea muy sonoro y deportivo cuando queramos, por decirlo de alguna forma, hacer ruido.

Según Ford, este sistema de válvulas permitirá una gran personalización, ajustar no solo el volumen del sonido que emiten sus salidas de escape, sino también las notas que generan.

En el vídeo que acompaña esta entrada ya podemos contemplar que su sonido no solo será gutural, todo lo grave y contundente que cabría esperar en un Ford Mustang GT, sino que también gozará de un no menos emocionante petardeo, causado por las detonaciones que se generan por los restos de gasolina que llegan hasta la línea de escape.

Vía: Car Tavern
En Diariomotor:

Lee a continuación: ¿Por qué no se presentó el nuevo Ford Mustang en Detroit y por qué los salones del automóvil son cada vez menos atractivos?

Solicita tu oferta desde 40.350 €